Jhon MacArtur critica mega iglesias: impulsan cristianismo superficial

0

En la prédica a su congregación, el pastor de Grace Community Church en California, Jhon MacArthur, criticó a las mega iglesias por impulsar un cristianismo superficial y por preocuparse más por el dinero y promover el éxito, que por atacar el pecado, según reportó el periódico digital The Christian Post.

En su mensaje dominical, el pastor y teólogo MacArthur textualmente dijo “Durante décadas tuvimos personas que intentaban crear un cristianismo cultural que atraería a los no creyentes, que aceptaba la inmoralidad, aceptaba la homosexualidad, aceptaba el odio racial. Había una especie de cristianismo superficial, que diluía el Evangelio, no hablaba del pecado sino que trataba de tener un mensaje positivo. Y tuvo mucho éxito. Y lo entiendo porque peleé bien esa batalla durante casi todo el tiempo que he estado aquí ”.

Señaló además la dificultad de llamar a la iglesia a la fidelidad cuando no se da un buen testimonio: “Fue un éxito y las iglesias más grandes de Estados Unidos son parte de ella. Era muy difícil llamar a la gente a la fidelidad cuando uno podía ser tan corrupto y tener tanto éxito entre cristianos.

Sin embargo, Jhon MacArthur aceptó que tratar de cambiar esa línea teológica es muy difícil  pues él ha tratado de “llamar a la iglesia al arrepentimiento, pero fue una decisión difícil porque el cristianismo superficial hizo mucho dinero” y “elevó a muchos charlatanes”.

Jhon MacArthur se distinguió por defender en tribunales el derecho de continuar con los servicios en su iglesia durante toda la pandemia por considerar que es una actividad esencial para la sociedad. Es autor de más de 150 libros de teología y estudios bíblicos, además de dirigir programas de radio de enseñanza cristiana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here