Movimiento de Oración inició jornada para rechazar aborto legal, matrimonio igualitario y legalización de mariguana

0

Este viernes 21 de enero se realizó la primera jornada de oración del Movimiento de Oración por la Vida y la Familia en 2022, movimiento que tiene el propósito de orar por México y manifestar su rechazo a temas como el aborto legal, el matrimonio igualitario, la despenalización de la marihuana y la siembra de amapola, el apoyo gubernamental para el cambio de sexo, la ideología de género en las escuelas, y el suicidio asistido.

Con el liderazgo y coordinación del Licenciado Aarón Lara, esta primera jornada contó con la participación del pastor Mario Pérez Rojas de Reynosa, Tamaulipas, el pastor Mario Ochoa de Tapachula, Chiapas, el pastor Emilio Téllez de Guadalajara, Jalisco y el pastor Alex León de Poza Rica, Veracruz.

En su intervención el líder del movimiento, el LIc. Aaron Lara mencionó que la iglesia tiene tres llamados fundamentales. El primero es predicar el evangelio, lo que significa ser testigos del poder de Dios a toda criatura, lo que Implica salir del templo y llegar a toda la comunidad, pues la vocación de la iglesia no está dentro del templo sino fuera de él.

LIc. Aaron Lara, líder del Movimiento de Oración por la vida y la Familia.

El segundo llamado de la iglesia es ser luz del mundo, lo que significa que la luz no se esconde en el centro de la habitación sino en el centro de la sociedad para poder iluminar a una sociedad perversa, corrupta y complicada, 

La tercera misión de la iglesia es ser sal porque sin sal las cosas se pudren, se echan a perder, se corrompen.

En su intervención, el pastor Alejandro León de Poza Rica, Veracruz, resaltó la unidad de la iglesia que constituye el cuerpo de Cristo y que unida clama a Dios para que le guíe en un propósito y nos haga salir de nuestras cuatro paredes para ser sal de la tierra y acabar con la corrupción que destruye a México. Pidió a Dios para influir en la sociedad que requiere de nuestro ejemplo en el seguimiento a Jesús.

Pastor Alejandro León, de Poza Rica, Veracruz.

Por su parte el pastor Mario Pérez Rojas, quien pastorea una iglesia de más de 3 Mil congregados en Reynosa Tamaulipas, resaltó el llamado de Dios a los hombres a vivir en santidad, porque “sin santidad nadie verá al Señor”, y la santidad es la obra de gracia que el creyente va encontrando en su diario vivir.

Pastor Mario Pérez Rojas, de Reynosa, Tamaulipas.

La santidad es separarse para Dios y queremos ser una iglesia a nivel nacional separada para Cristo, separada para el Reino de los Cielos, por eso oramos por la santidad de la iglesia, 

El pastor Emilio Téllez, de Guadalajara, Jalisco, señaló que los niños están sorprendidos por el nivel de libertinaje que existe en las preparatorias, donde a los niños que se “auto perciben como niñas”, se les permite entrar a los baños de las niñas, y dónde los profesores presionan a los niños educados en Cristo para que se adapten a las costumbres del mundo.

Pastor Emilio Téllez, de Guadalajara, Jalisco.

Por eso el pastor Téllez oró porque nuestros niños jóvenes y adolescentes para que se propongan a no contaminarse, que tengan por delante la sangre del Cordero de Dios, y se guíen por el Espíritu Santo para que Él responda ante los ataques del mundo 

Motivado por la participación del pastor Téllez, el LIc. Aarón Lara reflexionó sobre que la iglesia tiene que ser ejemplo en la obra social y deben materializarse para influir en el mundo. 

El pastor Mario Ochoa de Tapachula, Chiapas, donde hay una crisis migratoria por el ingreso de miles de centroamericanos, pero donde también hay crisis por el analfabetismo, la pobreza y la mala alimentación (Chiapas es el principal consumidor en el mundo de refrescos de cola). Sin embargo, en medio de esas grandes crisis, la iglesia en Chiapas ha logrado salir adelante, dijo el pastor.

Pastor Mario Ochoa de Tapachula, Chiapas.

Resaltó el pastor Ochoa el papel de la iglesia cristiana que ha salido a las calles creando albergues de migrantes, atendiendo niños, llevando alimentos. Por eso el pastor oró por que Dios levante en unidad a la iglesia en todo México, pidió por que Dios intervenga en nuestros corazones para que visitemos al que está en la cárcel, al que está en el hospital, al necesitado”.

El 21 de septiembre pasado más de 27.000 intercesores se reunieron en más de 29 estados de México, en 108 centros de oración registrados en 66 ciudades diferentes. En Monterrey, capital del estado de Nuevo León, en Cancún, Veracruz, Villahermosa, Ciudad de México, entre otras ciudades, se reunieron los intercesores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here