En el marco del Congreso Explosión Juvenil realizado en la capital de San Luis Potosí, la predicadora Kharis Millán afirmó que los jóvenes necesitan de la oración para ser libres, pero sucede que pasan demasiado tiempo en las redes sociales, en su celular o en la televisión.

Kharis Millán reconoció que son muchos los jóvenes cristianos que no leen la Biblia en forma rutinaria, y eso los hace presas fáciles del enemigo. El tiempo a solas con el Espíritu Santo otorga victorias. Cuando estamos a solas con el Espíritu Santo podemos tomar las mejores decisiones, dijo la predicadora.

Por otro lado, Millán reconoció que los jóvenes pasan demasiado tiempo con su celular y en la televisión, por eso comentó en su conferencia: “Si apagamos la televisión y dejamos a un lado los celulares, tenemos dos opciones, o damos lugar al demonio o estamos con Jesús y le decimos ¿Qué tienes qué decirme hoy?”

El Espíritu Santo tiene mucho que decirnos cuando estamos a solas, en el lugar secreto, pero muchos jóvenes aprovechan para estar a solas con la web más que con el Espíritu Santo, dijo Kharis Millán. Reconoció además que muchos jóvenes no han sabido utilizar las redes sociales para edificar, sino que han caído en las trampas de satanás, pues utilizan las redes sociales, por ejemplo los grupos de whatsapp, para cosas que no nos ayudan en nada.

Haciendo alusión al Salmo 51,6 que dice “He aquí que tú amas la verdad en lo íntimo. Y en los secreto me has hecho comprender sabidiría”, afirmó que en lo secreto, en el encuentro con el Espíritu Santo, se obtiene sabiduría.

Kharis Millán pidió a los jóvenes que le bajen la voz a las redes sociales y le suban la voz al Espíritu Santo.

Descanso, seguridad, confianza, protección y honrar son los cinco dones que nos da el Espíritu Santo para que los jóvenes enfrenten los retos de la modernidad, expresó la pastora de jóvenes.

Video completo: