viernes, abril 26, 2024
HomeMinisteriosEl mortal brote de tornados en Estados Unidos lleva dolor de corazón...

El mortal brote de tornados en Estados Unidos lleva dolor de corazón a múltiples estados

Un edificio dañado por tornados se amontona en la calle el 11 de diciembre de 2021, en Mayfield, Kentucky. Múltiples tornados atravesaron partes del bajo Medio Oeste a última hora de la noche del viernes, dejando un gran camino de destrucción y múltiples muertes.

La organización benéfica humanitaria evangélica Samaritan’s Purse ha enviado equipos humanos con equipos materiales y suministros para responder a la devastación causada por tornados mortales que atravesaron seis estados del sur y el medio oeste de viernes por la noche hasta el sábado por la mañana, matando a docenas.

Algunas estimaciones sugieren que más de 100 personas murieron, y cientos de casas fueron destruidas cuando más de 30 tornados atravesaron Arkansas, Illinois, Kentucky, Missouri, Mississippi y Tennessee, en Estados Unidos.

En un comunicado, Samaritan’s Purse dijo que está desplegando equipos en Arkansas y Kentucky: “Ya hemos enviado una Unidad de Respuesta a Desastres, un remolque tractor cargado de equipo y suministros, a Arkansas y otro se dirigirá a Kentucky el domingo”, dice el comunicado del sábado. “Algunos de nuestros miembros del personal ya están sobre el terreno en ambos estados“.

Samaritan’s Purse ha desplegado miembros del equipo, vehículos y recursos para ayudar a aquellos cuyas vidas han cambiado. 
Dos Unidades de Respuesta a Desastres, remolques de tractor cargados con equipo y suministros, están ahora en el suelo en las áreas más afectadas. 
Uno está en el noreste de Arkansas; 
el otro está en Mayfield, Kentucky. 
Una tercera DRU se dirige a Bowling Green, Kentucky, hoy (13 de diciembre).

La organización benéfica anima a aquellos que quieran ayudar en los esfuerzos de alivio del tornado a incorporarse en actividades de voluntariado.

“En general, se cree que este brote inusualmente violento a finales de otoño es el evento de tornado estadounidense más mortífero jamás registrado en diciembre, superando las tormentas que mataron a 38 personas en Mississippi el 5 de diciembre de 1953″, dice el comunicado Samaritan’s Purse.

Esta tormenta, (que en realidad puede haber sido un grupo de tornados estrechamente alineados en lugar de uno solo), dejó un rastro de destrucción de más de 200 millas de largo, entre las pistas de tornados más largas jamás documentadas en los Estados Unidos”.

Más de 70 personas murieron en Kentucky, un estado víctima de cuatro tornados, incluido uno que permaneció en el suelo durante más de 200 millas. El colapso de una fábrica de velas atrapó a docenas. Gobierno Andy Beshear dijo el sábado que el número de muertos “podría terminar superando los 100 antes de que termine el día”. También se informó de muertes en Tennessee, Arkansas e Illinois, donde se derrumbó una fábrica de Amazonas.

El peor daño puede ser en todo el oeste de Kentucky, declaró el estado de emergencia. Activó a más de 180 miembros de la Guardia Nacional de Kentucky y a la Policía Estatal de Kentucky. 

El estado está utilizando armerías como lugares de refugio para aquellos que necesitan refugio.

“Estoy bastante seguro de que ese número de fallecimientos en Kentucky está arriba de 70… De hecho, puede superar los 100 antes de que termine el día”, dijo Beshear en un comunicado, llamando a las tormentas “el evento de tornados más grave de la historia de Kentucky“.

La ciudad de Mayfield, con una población de 10.000 habitantes en el condado de Graves, fue especialmente devastada. Cuando un tornado golpeó la fábrica de velas Mayfield Consumer Products el viernes por la noche, unas 110 personas estaban trabajando y se teme que docenas murieran allí, dijo Beshear, según CNN.

“Rescataron a 40”, dijo el gobernador en una conferencia de prensa. “Hay al menos 15 pies de metal con coches encima, barriles de productos químicos corrosivos que están allí. Será un milagro si alguien más se encuentra vivo en él”.

En Arkansas, al menos dos personas murieron, cinco resultaron heridas y más de 20 quedaron atrapadas en el hogar de ancianos Monette Manor cerca de la frontera de Tennessee, según la agencia Reuters.

En Illinois, seis personas murieron después de que se derrumbara un techo de un almacén de Amazon en Edwardsville.

“Las noticias de Edwardsville son trágicas. Estamos desconsolados por la pérdida de nuestros compañeros de equipo allí, y nuestros pensamientos y oraciones están con sus familias y seres queridos”, tuiteó el fundador de Amazon Jeff Bezos. “Todo Edwardsville debe saber que el equipo de Amazon está comprometido a apoyarlos y estará a su lado durante esta crisis. Extendemos nuestra máxima gratitud a todos los increíbles socorristas que han trabajado tan incansablemente en el sitio”.

En Tennessee, se confirmó la muerte de al menos cuatro personas. Otras diez resultaron heridas, al menos una persona estaba desaparecida y otras 64 personas estaban “caminando heridas”, según Alex Pellom, jefe de gabinete de la Agencia de Manejo de Emergencias de Tennessee, informa The New York Times.

“Se nos recuerda que en un momento, los medios de vida se pierden y las vidas cambian para siempre, y lo vimos en todo nuestro estado hoy en día”, dijo el gobernador de Tennessee. Bill Lee dijo.

En Missouri, al menos una persona murió y dos resultaron heridas cerca de St. Louis.

Samaritan’s Purse ha instado a las oraciones, diciendo que sus miembros del personal están evaluando la situación y “serviendo al herido en el Nombre de Jesús”.

“La gente me pregunta: ‘¿Está Dios enojado con nosotros? ¿Está enfadado? Estoy aquí para decir: “No, tenemos tormentas como esa que vienen en la vida”, dijo el presidente de Samaritan’s Purse Franklin Graham, hijo del legendario evangelista Billy Graham, en un mensaje de vídeo.

“Lo importante es que nos ayudemos unos a otros, nos pongamos los brazos unos a otros, nos consuelemos unos a otros y oremos el uno por los otros. Lo mejor que podemos hacer ahora mismo es orar. Ora por la gente que lo perdió todo. Estas son madres y padres y hermanos y hermanas, niños que han perdido sus hogares y perdido la vida, perdieron sus bienes. Necesitan nuestras oraciones”.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Luis Eduardo Argüello Ahuja on Marcha de Gloria se pospone para 29 de agosto