Una vez más el pueblo cristiano guanajuatense acudió entusiasta en respuesta a la convocatoria de oración Guanajuato 2000, siendo la ciudad de León el municipio anfitrión en este año 2018. El Arco de la calzada fue el punto de encuentro de esta magna reunión de pastores, líderes e Iglesia en general.

Previo a esta reunión multitudinaria de iglesias de diversas denominaciones, pastores de la entidad acompañados por sus esposas acudieron desde el viernes a una cena de gala en donde estuvo presente el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, quien recibió de manos de un comité de pastores un reconocimiento, obra de manos artesanales de Michoacán, por su trayectoria como político, haciendo énfasis en el buen desempeño de su gobierno y de manera especial por el buen trato que ha tenido hacia la iglesia cristiana del estado de Guanajuato.

El Arco de la Calzada fue el escenario de la reunión multitudinaria de oración por Guanajuato.

En el acto, el gobernador del estado tomó el micrófono para expresar, entre otros conceptos, lo siguiente:

“Si hemos podido llegar hasta aquí ha sido por el favor de Dios. Reconozco que sin su ayuda no hubieran sido posibles estos cinco años de gobierno y gracias a Él hemos podido atraer desarrollo a esta noble región de gente emprendedora.

Guanajuato se ha caracterizado por sus inversiones, por una economía sana, libre de deudas, bien comunicado, con un gobierno honesto y libre de corrupción. Además ya pronto terminaré mi gestión y habré de retirarme a mi rancho, a la quietud, fuera de las multitudes, con mi familia a oler la tierra y a ver crecer a mis hijos”.

Por su parte, el Licenciado Felipe del Castillo, director de Trigo y Miel, agradeció a nombre de todos los pastores de Guanajuato la disposición del gobernador a colaborar con la iglesia cristiana del estado.

Por otro lado, las actividades del sábado comenzaron a las nueve de la mañana con un desayuno con las conferencias del pastor Alejandro Escobedo de la ciudad de México y del pastor Sergio Anaya, Director de la Universidad Cristiana Spiga.

Pastor Alejandro Escobedo en Guanajuato 2000

Ya por la tarde, en el Arco de la Calzada, se dieron cita miles de personas, entre ellos pastores, líderes e iglesia cristiana en general en una fiesta de alegría y de oración por el estado y sus municipios, en donde el  grupo Conquistando Fronteras estuvo a cargo de la alabanza.

Pastor Sergio Anaya en Guanajuato 2000