Estudio muestra a un Estados Unidos cada vez más secularizado

0

Menos de la mitad de los adultos estadounidenses oran diariamente al mismo tiempo que la membresía en la iglesia continúa disminuyendo y las filas de los creyentes no afiliados crece constantemente, revela un estudio publicado por el Pew Research Center.

El estudio mostró que el 45% de los adultos estadounidenses dicen que oran diariamente, en comparación con el 58% que informaron haberlo hecho en 2007 y el 55% que dijeron que oraron diariamente en 2014.

Alrededor del 32% dijo que rara vez o nunca oran, cifra semejante al porcentaje (29%) de los que se describen a sí mismas como ateos, agnósticos o “nada en particular”, dice el estudio.

La proporción de los no religiosos de la nación es ahora un 6% mayor que hace cinco años y un 10% más alta que hace una década, lo que muestra lo que parece ser una tendencia galopante de secularización.

Aunque los cristianos de todas las denominaciones siguen siendo el grupo religioso más grande de los Estados Unidos, ahora solo constituyen un colectivo del 63% de la población adulta..

El estudio señaló que la disminución en el número de cristianos en todo el país se concentró principalmente entre los encuestados que se identificaron como cristianos evangélicos. Su número disminuyó un 10% en la última década y un 4% en los últimos cinco años.

Si bien la proporción de católicos había caído entre 2007 y 2014 al 21% de la población adulta, ese número sigue siendo el mismo hoy en día.

Cuando se trata de asistir a la iglesia, se descubrió que los cristianos evangélicos negros eran los asistentes a la iglesia más fieles, y el 70% de ellos asistían a servicios mensuales. Alrededor del 63% de los evangélicos negros informaron haber asistido a los servicios religiosos de la iglesia al menos una o dos veces al mes. Solo el 56 % de los evangélicos blancos dijeron que asistían a servicios religiosos al menos una vez al mes.

Entre los católicos, la asistencia a la iglesia disminuyó aún más. Solo el 35% informó haber asistido a los servicios mensualmente o más.

Los datos aquí mostrados corresponden a la Encuesta Nacional de Referencia de Opinión Pública realizada por el Pew Research Center del 29 de mayo al 25 de agosto entre un grupo representativo a nivel nacional de encuestados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here