jueves, abril 25, 2024
HomeEstadosCiudad de MéxicoFue aprobada la reforma de ley que sanciona terapias de reconversión sexual

Fue aprobada la reforma de ley que sanciona terapias de reconversión sexual

Por amplia mayoría moreno-petista e incluso algunos votos tanto panistas como priístas y algunas abstenciones, el dictamen que sanciona las terapias de conversión fue aprobado en el Congreso de la Ciudad de México el día de hoy en sesión virtual de los diputados locales.

Con esta aprobación legislativa la práctica de reconversión de homosexuales en la Ciudad de México será sancionada hasta con cinco años de prisión, lo cual incluye no sólo a psicólogos o médicos sino incluso a pastores y todo ministro de fe.

Todo contrato, tratamiento, terapia, servicio, tarea o actividad orientada a corregir la preferencia sexual de una persona será considerada tortura por el Código Penal de la Ciudad de México.

La iniciativa fue presentada por el diputado local Temístocles Villanueva quien en la sesión virtual,  se presentó con un cubrebocas con los colores del arcoíris que representa a la comunidad LGBT y más.

49 votos a favor, 9 en contra y 5 abstenciones fue el resultado de la votación que modifica al Código Penal de la Ciudad de México, lo que obliga a los pastores a omitir prácticas de reconversión para homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Luis Eduardo Argüello Ahuja on Marcha de Gloria se pospone para 29 de agosto