jueves, abril 25, 2024
HomeLíderes de opiniónBendecir a las autoridades y no maldecirlas, pide pastor Abel Sánchez

Bendecir a las autoridades y no maldecirlas, pide pastor Abel Sánchez

El pastor Abel Sánchez exhortó, a través de sus redes sociales, a bendecir a las autoridades y orar por ellas, en un contexto en que se han polarizado las opiniones en la sociedad sobre el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, polarización que se expresa aún en grupos en redes sociales en que participan cristianos.

El pastor principal de Ministerios de Reconciliación en Querétaro, México, señaló que hay “una gran diferencia entre hacer una crítica sana, estructurada y analítica respecto a una política pública, y emitir una descarga verbal llena de amargura, odio y maldición hacia una autoridad”. 

Recordó el pastor que David, el joven soldado llamado a ser rey, tuvo todas las razones para odiar al rey Saul, quien le persiguió, le calumnió, obligó a su esposa Mical a casarse con alguien más, y en varias ocasiones intentó quitarle la vida.

Pastor Abel Sánchez

Y cuando David tuvo la oportunidad de vengarse de Saúl, el pastor Abel recuerda que lejos de hacerlo dijo: “Guárdeme Dios de extender mi mano contra el ungido del Señor”, porque “¿quién extenderá su mano contra el ungido del Señor, y será inocente?” 1 Samuel 26:11 y 26:9. 

El pastor Abel recurre además a un fundamento del Evangelio que nos coloca en la posición de no maldecir sino bendecir a las autoridades: “Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.” Mateo 12:37.

Luego menciona la lección del Apóstol Pablo: “Los que estaban presentes dijeron: ¿Al sumo sacerdote de Dios injurias? Pablo dijo: No sabía, hermanos, que era el sumo sacerdote; pues escrito está: No maldecirás a un príncipe de tu pueblo.” Hechos 23:4-5.

Y recuerda las palabras de Pablo en tiempos de Nerón, Emperador de Roma: “Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,” 1 Timoteo 2:1-4.

Concluye el pastor Abel bendiciendo al Presidente de México: “Dios dé larga vida, bendición, honra y salvación a mi Presidente Don Andrés López Obrador”.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Luis Eduardo Argüello Ahuja on Marcha de Gloria se pospone para 29 de agosto