viernes, abril 26, 2024
HomeEstadosAguascalientesSe otorgó personalidad jurídica a los bebés en gestación en Aguascalientes

Se otorgó personalidad jurídica a los bebés en gestación en Aguascalientes

El pasado viernes los legisladores del Estado de Aguascalientes aprobaron la ley Provida que otorga a los bebés en etapa de gestación el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

A la sesión extraordinaria, que se realizó sin público por las restricciones sanitarias, asistieron los 27 legisladores del Estado y a mano alzada, dieciocho aprobaron la reforma al artículo 2 de la Constitución del Estado de Aguascalientes que reconoce la personalidad jurídica de los no nacidos, ocho de ellos expresaron su rechazo y uno se abstuvo.

La nueva reforma establece que “Persona es todo ser humano desde su concepción hasta su muerte natural. El estado le garantizará el pleno goce y ejercicio de todos sus derechos”, por lo que jurídicamente el aborto será considerado en el Estado como un asesinato.

Varias organizaciones feministas reaccionaron tapizando el edificio del Congreso con pañuelos verdes y cartulinas con diversos mensajes como “Congreso antiderechos”, “ni muertas x abortar, ni presas x intentar”, “dotar de personalidad jurídica a un embrión es una creencia moralista y religiosa”, entre otras.

Las líderes de los movimientos feministas advirtieron que las mujeres seguirán abortando aún con la reforma, y que lo que pasará es que aumentarán los abortos clandestinos.

Mientras tanto, en el Estado de Sinaloa, en forma simultánea en cuatro ciudades, cientos de familias con sus hijos desfilaron para evitar que prospere en el Congreso estatal una iniciativa de ley para despenalizar el aborto. 

Portando carteles en defensa de la vida desfilaron en una caravana de vehículos adornados con globos y textos en sus cristales, para oponerse a que prospere en el Congreso del Estado una iniciativa de ley para despenalizar el aborto.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Luis Eduardo Argüello Ahuja on Marcha de Gloria se pospone para 29 de agosto