Fallece el evangelista Luis Palau luego de una larga batalla contra el cáncer

0

Recibió al Señor en su corazón en 1946, a la edad de 12 años. Fue un admirador de la obra evangelista de Billy Graham y a los 19 años comenzó a predicar en fines de semana. Cuando cumplió 23 años acompañado de otros hermanos en la fe creó un programa de evangelismo en carpas y un programa de radio en su natal Argentina.

En 1961 se adhirió a la organización evangélica SEPAL que hoy se llama OC International y en 1966 llevo a cabo su primera campaña evangelística en Bogotá, Colombia. Posteriormente fundó la Asociación Internacional Luis Palau.

Luis Palau predicando en su primera gran campaña al aire libre en la Plaza de Bolívar en Bogotá, Colombia, año 1966.

Su capacidad de oratoria, su profunda convicción de su llamado a predicar y buscar la conversión de los hombres a Cristo, más su acompañamiento del Espíritu Santo, le daban la capacidad de convertir aún los corazones más duros como el del dictador guatemalteco, el general Ríos Montt, de quien en la recta final de su mandato dijo “ahora Guatemala esta gobernada por un hombre temeroso de Dios”.

El fallecido Luis Palau es autor de más de 50 libros en español e inglés como Armagedón: el clímax de la historia, ¿Con quién me casaré ?, Corazón para Dios y muchos otros.

Luis Palau predicando en Monterrey, México, año 1966.

“Habló en 75 países, logrando que más de un millón de personas acepten a Jesucristo. Escribió alrededor de 50 libros, contribuyó con artículos sobre temas de fe en innumerables publicaciones y asesoró a líderes empresariales, políticos y jefes de estado de todo el mundo”, dice el sitio oficial de Luis Palau. 

Luis  Palau se desempeñó como intérprete al español para Billy Graham durante una campaña en Fresno, California, en 1962. Muy pronto se hicieron amigos y continuaron trabajando juntos durante muchos años.

“En 1964 comenzó sus transmisiones radiales del Evangelio de forma habitual, que se convirtieron en programas de radio como Luis Palau Responde y Cruzada con Luis Palau, que con el tiempo, alcanzaron una audiencia de millones de personas en 5.000 emisoras de radio de 48 países”, dice el sitio también.

Luis Palau predicando en Rumania, año 1990.

Luego de 86 años de vida y 50 años de ministerio evangelístico sirviendo al Señor, Luis Palau ha sido convocado a la Casa del Padre, luego de padecer una larga enfermedad que lo tuvo en cama en su hogar y en hospitales.

El sitio oficial lo informa así: 

Después de una batalla de tres años contra el cáncer de pulmón en etapa IV, el evangelista Luis Palau partió a la presencia del Señor hoy, desde su casa en Portland, Oregon, en paz, a la edad de 86 años. Te invitamos a que visites la siguiente pagina del memorial de Luis Palau y compartas tu sentir. www.es.luispalau.org

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here