Pastora dominicana se pronuncia a favor del aborto; Iglesia Evangélica la suspende

0

Luego de que la pastora Betania Figueroa se pronunciara a favor del aborto bajo ciertas circunstancias, la Iglesia Evangélica Dominicana decidió suspenderle de todas las funciones que desempeña. 

Betania Figueroa, de las Organizaciones Basadas en la Fe, participó en una jornada de oración en un campamento enfrente del Palacio Nacional en demanda de que se incluyan tres causales para la despenalización del aborto en el Código Penal Dominicano. 

En consecuencia, la pastora Figueroa fue “suspendida de manera definitiva de la Dirección de la Oficina de Educación Cristiana, de las labores docentes del Seminario Teológico y de la Comisión de Disciplina”, se lee en un documento que envió a todos los pastores dominicanos  el secretario ejecutivo de la Iglesia Evangélica Dominicana, Miguel Ángel Cancú.

Feministas en el campamento apoyadas por grupos cristianos.

La pastora Betania Figueroa había señalado en un mitin en el campamento, que la interrupción voluntaria del embarazo debe permitirse, siempre que el estado de gestación represente un riesgo para la vida de la mujer, sea fruto de una violación o incesto y existan malformaciones fetales incompatibles con la vida.

Por su parte todas las organizaciones cristianas pro-vida han sostenido siempre que todo bebé concebido, sea cual sea su circunstancia, tiene derecho a la vida desde que es concebido hasta su muerte natural, sin embargo la pastora Betania dijo que la decisión de interrumpir el embarazo bajo las tres causales mencionadas, debe ser tomada en la “intimidad de la familia”.

La pastora argumentó que cuando nace un niño con problemas de malformación o como producto de una violación, “la iglesia no lo mantiene, el padre no lo mantiene, el pastor no lo mantiene, lo mantiene la familia que se va empobreciendo por los altos costos que resultan de tener un niño con cierta discapacidades, por eso esa decisión es íntima”.

Por su parte, Crisleiry Ramírez, quien está de acuerdo con Betania, y en representación de la Alianza Cristiana Dominicana (ADC), dijo que los manifestantes buscan llamar la atención de las autoridades nacionales sobre la necesidad de la aprobación de las tres causales en el Código Penal y el cumplimiento del compromiso asumido por los representantes recién electos del Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo. Advirtieron que se mantendrán en el campamento de las tres causales frente al Palacio de la Presidencia hasta lograr su objetivo.

En reacción, la Iglesia Evangélica Dominicana se pronunció en el sentido de que las expresiones de la pastora Figueroa no representan la postura de las iglesias evangélicas que por el contrario defienden el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural, sea cual sea la circunstancia del bebé concebido.

Señaló además que las posturas de la pastora Figueroa han comprometió la posición de la Iglesia Evangélica Dominicana, además de que han provocado malestar en la feligresía, por lo que la pastora Betania Figueroa “entra en un período disciplinado de 6 meses que abarca todas sus funciones pastorales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here