No sólo hay que prohibir el aborto, sino eliminar las razones por las que las mujeres lo buscan: legisladora Hatton

0

En el marco de la 48 Marcha Anual por la Vida, la legisladora demócrata estadounidense, Angie Hatton, dijo: “Creo que necesitamos un esfuerzo bipartidista para terminar con el aborto, pero no solo prohibiéndolo, sino también eliminando las razones por las que las mujeres buscan abortar”.

Hatton pertenece al Partido Demócrata y es miembro de la Cámara de Representantes de Kentucky en Estados Unidos. En su participación en el evento que este año fue virtual, explicó que ella vota en la legislatura “para proteger la vida por nacer”.

Legisladora Angie Hatton.

“Cuando hacemos que el acceso a la atención médica sea tan difícil, cuando no pagamos un salario digno a las madres trabajadoras y cuando no apoyamos a las familias que luchan por un cuidado infantil y preescolar asequibles, cuando no financiamos adecuadamente los servicios de acogida y adopción, aumentamos el número de mujeres que sienten que no tienen más remedio que buscar un aborto”, agregó la legisladora.

En el evento “March for Life” participó también el ex mariscal de campo de la NFL Tim Tebow, quien dijo “Estoy muy agradecido de que mi mamá me haya dado una oportunidad en la vida, porque pudo haber tomado una decisión diferente pero debido a su historia provida, puedo compartir mi historia”. “Creo que cada vida es importante para Dios”, agregó.

Tim Tebow, estrella deportiva y activista provida quien alguna vez dijo  «Salvar bebés del aborto significa mucho más que ganar la Super Bowl»

En el evento participaron otras figuras notables provida como el ex Patriota de Nueva Inglaterra y autor Benjamin Watson y su esposa; el senador estatal de Hawái Mike Gabbard, y el pastor JD Greear, quien es el primer presidente de la Convención Bautista del Sur en hablar en un evento de Marcha por la Vida. El cantante cristiano contemporáneo Matthew West cantó el himno nacional al comienzo del programa y luego interpretó algo de su propia música durante el evento.

La Marcha por la Vida de este año fue virtual por primera vez, pero el año pasado fue presencial pues aún no entraba en vigor la prohibición de reuniones masivas. En enero de 2020 la Marcha tuvo una asistencia de más de cien mil personas y contó con la presencia del Presidente Donald Trump.

La Marcha por la Vida en un evento anual para recordar  el aniversario del caso Roe v. Wade de la Corte Suprema de 1973, que legalizó el aborto en los EE. UU. 

Cabe recordar que en 1970 las abogadas Linda Coffee y Sarah Weddington, representando a Jane Roe, presentaron una demanda solicitando autorización para abortar, argumentando que hubo violación. El fiscal que se oponía a la autorización era el abogado Henry Wade. El Tribunal no aceptó modificar las leyes que prohibían el aborto por lo que no se autorizó en el caso Roe. 

A la izquierda Jane Roe (Norma Leah McCorvey) exigiendo legalizar el aborto. Murió en 2017 siendo activista provida.

Tras apelaciones de las abogadas, en 1973 la Corte Suprema de Estados Unidos decidió que Jane Roe podía abortar y despenalizó el aborto en el país. Obviamente Roe ya había dado a luz dos años atrás y dio a su hijo en adopción. Sin embargo, en 1995, es decir, 22 años después, Jane Roe quien en realidad se llamaba Norma Leah McCorvey (falleció en 2017), confesó que había sido manipulada por las abogadas y pidió la revisión del caso pero su solicitud fue desechada. Desde entonces McCorvey se convirtió en una activista provida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here