Predicador es absuelto de cargos por predicar el matrimonio basado en la Biblia

0

Un tribunal del Reino Unido absolvió de todos los cargos a un pastor callejero cristiano de 72 años un año después de su arresto por supuestamente causar “alarma y angustia” en Londres al predicar sobre la definición bíblica del matrimonio, que según la policía era “discurso de odio”.

El Tribunal de Magistrados de Uxbridge absolvió al pastor John Sherwood de la Iglesia Metodista Penn Free en el norte de Londres, cuya defensa se centró en el artículo 10 de la Ley de derechos humanos de 1998.

“El juicio fue bastante notable porque se citaron muchas Escrituras. El pastor Sherwood estaba decidido a inculcar en la acusación que todo lo que predica se basa en la autoridad final de la palabra de Dios, la Biblia”, dijo a Conservative  el pastor Peter Simpson que estaba con Sherwood en el momento de su arresto.

El artículo 10 de la Ley de derechos humanos de 1998 establece: “Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho incluirá la libertad de tener opiniones y de recibir y difundir información e ideas sin interferencia de la autoridad pública”.

En el juicio, “la galería pública estaba llena de cristianos que mostraban su apoyo a un hombre de Dios que está dispuesto a defender las verdades de las Escrituras”, dijo Simpson. 

Después del juicio, el pastor Sherwood recitó las palabras del himno: “A Dios sea la gloria, grandes cosas ha hecho”.

En abril pasado, Sherwood había estado hablando sobre Génesis 1:27-28 en la ciudad de Uxbridge, en el noroeste de Londres, argumentando que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, cuando los agentes de policía se le acercaron y le dijeron que se habían recibido tres quejas sobre su predicación. La policía lo acusó de causar “alarma y angustia” al público y lo arrestó.

El 23 de abril de 2021, Sherwood pasó la noche en una comisaría. En septiembre, fue acusado en virtud de la Sección 5 de la Ley de Orden Público, que prohíbe “palabras o comportamientos amenazantes o abusivos que puedan causar acoso, alarma o angustia”, informó Christian Today.

El arresto de Sherwood fue capturado en video y condenado como “brutal” por el grupo Christian Concern.

Un oficial de policía habló con Simpson en ese momento y le ordenó que no ofendiera a las personas que se identifican como homosexuales citando la Biblia, a pesar de que no existe una ley que proteja a las personas de ofenderse.

“Respondí que la policía no tendría objeción alguna a que se realizara un desfile del Orgullo en Uxbridge, pero eso sería muy ofensivo para los cristianos que creen en la Biblia”, escribió Simpson en ese momento. “El oficial no pareció apreciar la lógica detrás de este argumento”.

Los agentes de policía instaron a Sherwood a bajarse de una escalera de tijera desde la que estaba predicando mientras informaba “respetuosamente” a la policía que tiene libertad de expresión y que la gente tiene la libertad de ignorarlo y seguir caminando si no están de acuerdo con sus declaraciones, escribió Simpson.

Sherwood reanudó la predicación y habló del “precioso derecho a la libertad de expresión”, que se remonta a la Carta Magna de 1215 y la Declaración de Derechos de 1689. Los espectadores volvieron a acusarlo de hacer declaraciones homofóbicas y discursos de odio.

Los oficiales procedieron a bajar al pastor de la escalera mientras se resistía al arresto y aparentemente se abalanzó sobre un oficial mientras varios oficiales lo esposaban y lo arrestaban.

Se escuchó a una dama en la multitud decir: “es un país cristiano, déjenlo hablar”, mientras que Simpson señaló que otros en la multitud lo habían acusado de incitar al odio. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here