viernes, abril 26, 2024
HomeEstadosGuanajuatoVivimos un tiempo en que debemos ser perseverantes en la oración para...

Vivimos un tiempo en que debemos ser perseverantes en la oración para obtener sanidad: Alejandro Escobedo

El predicador Alejandro Escobedo, participó en la jornada de oración Guanajuato 2000, en cuya intervención subrayó la importancia de ser perseverantes en la oración. 

“Tenemos asegurado que en el nombre de Jesús seremos escuchados, pues Dios no se esconde para no escuchar nuestras oraciones, sino que más bien nos desafía para que seamos capaces de entender su corazón noble y justo”, dijo el pastor de Conquistando Fronteras de la Ciudad de México.

“Dios está esperando que perseveremos en buscarlo, en escucharlo y en poner peticiones delante de su presencia”, dijo Alejandro Escobedo.

“La perseverancia se puede entender en un sentido negativo como terquedad, pero en una visión positiva la perseverancia significa la continuidad del compromiso con el Evangelio de Cristo, con la causa del Reino de Dios, es decir, perseverancia significa permanecer en oración”, agregó.

En este tiempo de pandemia se ha restaurado el fuego de la oración, pero tenemos que asegurar que no sea fugaz, que no ocupe solamente un segmento de nuestras vidas. 

Alejandro Escobedo recordó que en el segundo libro de Reyes, en el capítulo 13, el profeta Eliseo habla con el rey Joás a quien le dice “toma un arco y unas saetas, luego golpea la tierra. El rey las tomó y golpeó la tierra tres veces y se detuvo. Eliseo molesto le dijo: al dar cinco o seis golpes hubieras derrotado a Siria hasta no quedar ninguno, pero ahora sólo tres veces derrotarás a Siria.

El profeta se molestó con Joás no por que no haya comenzado las cosas, de hecho golpeó la tierra tres veces, Eliseo se molestó porque Joás no supo interpretar el momento en que debió ser perseverante, dijo el pastor.

El profeta Eliseo le dijo al rey Joás que si hubiera golpeado cinco o seis veces, si hubiera perseverado, hubiera tenido victorias permanentes, pero por no haber interpretado que era un tiempo de perseverar, solamente tendrá victorias parciales. No le dijo que vivirá derrotado, no le dijo que nunca triunfará, lo que le dijo es que sólo disfrutará algunas victorias. 

Nosotros estamos viviendo el momento en que debemos perseverar en la oración para ver la sanidad de nuestra nación, para ver la sanidad en cada Estado. Dios está llamando a cada uno de nosotros a perseverar en la oración para que a través de la intercesión venga la sanidad y venga la invasión del Reino de Dios sobre cada familia. No debemos detenernos como el rey Joás, nosotros debemos ser perseverantes en la oración. 

Dios no responde a deseos que no se manifiestan en oración. Por eso dice Proverbios: el perezoso desea y nada alcanza, pues no basta con desear que las cosas salgan bien; por muy piadosa que sea nuestra alma, nada alcanzaremos con buenos deseos, lo que necesitamos es agregarle acción y perseverancia  a nuestros buenos deseos y eso se llama intercesión, se llama oración, concluyó Alejandro Escobedo.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Luis Eduardo Argüello Ahuja on Marcha de Gloria se pospone para 29 de agosto