jueves, junio 20, 2024
HomeLíderes de opiniónNo debemos dar un paso sin la bendición de Dios: Pastor Elías...

No debemos dar un paso sin la bendición de Dios: Pastor Elías Betanzos

En su primera prédica de 2019 Elías Betanzos, Pastor titular de la iglesia Nazareno centro de alabanza y proclamación, de Oaxaca, México, hizo referencia a la importancia de contar con la bendición de Dios en todo esfuerzo que hagamos para conseguir logros.

El Pastor Elías Betanzos reconoce que 2018 fue un año de estancamientos en diferentes áreas de la vida, sin embargo prevé un 2019 de avance porque creemos que es posible dejar el desierto en el que estamos.

Sin embargo, dice el Pastor Betanzos, la pregunta que debemos hacernos es ¿cómo podemos avanzar con la bendición de Dios? El Pastor recuerda que alguna vez Abraham Lincoln dijo “no debemos tener éxito sin Dios”, pero matiza: Lincoln dijo “no debemos”, no dijo “no podemos”, pues sí puedes tener un negocio, construir una casa o llegar a tu matrimonio sin Dios, pero cuando llegas a la cima de tus propósitos sin Dios, te prendes de un hilo tan frágil que en cualquier momento te puedes caer. Por eso un éxito sin Dios, es igual a un fracaso.

El Pastor Betanzos recalcó la importancia de avanzar siempre con la bendición de Dios, porque si llegamos a la cima con su bendición, nada ni nadie nos puede separar de su amor y  nadie puede cerrar las puertas que Dios ha abierto.

En su prédica, el Pastor hace referencia a Deuteronomio capítulo 12, verso 10 que dice “Pero ustedes cruzarán el río Jordán y habitarán la tierra que Dios les hace heredar (…) y habitarán seguros”. El río Jordán divide el desierto donde se alimentaban de maná todos los días, el desierto donde daban vueltas y vueltas y eso es estancamiento, pero al cruzarlo estarán en la tierra prometida, donde habitarán seguros y habrá leche y miel.

Sin embargo, el pastor Betanzos subraya la importancia del primer verso del capítulo 12 de Deuteronomio: “Estos son los decretos y ordenanzas que debes asegurarte de obedecer todos los días que habitarás sobre la tierra“, lo que nos hace entender que la clave para tener la bendición de Dios que nos llevará a un éxito firme y sólido está en la obediencia diaria.

Elías Betanzos analiza todo el capítulo 12 para encontrar cuáles son esos decretos que debemos obedecer y los resume en tres:

Primero: Cero tolerancia a la idolatría. Deuteronomio dice destruirás todos los lugares donde se rinde culto a sus dioses, derribarás sus altares y sus estatuas. “Destruirás”, “derribarás” son palabras muy fuertes que no hablan sino de una “cero tolerancia”. 

Sin embargo los cristianos podemos decir “nosotros no tenemos imágenes”, Es cierto, pero sí tenemos ídolos, pues un ídolo es aquella persona, cosa, actividad o idea, que ocupa el lugar de Dios, porque confiamos más en eso que en Dios. Pero Dios quiere que destruyamos todos los ídolos y tengamos confianza sólo en Él. Que no dependamos de un trabajo o de una persona, ni de nosotros mismos, sino que dependamos sólo de Dios.

Segundo: Adora a la manera de Dios. A partir del verso 4 la Biblia dice que no debemos adorar a Dios de la manera que esos paganos rinden culto a sus dioses, sino que debe ser en lugar y la manera como Dios establezca, dejando así en claro que la adoración no debe ser a nuestra manera, sino como Dios lo establece. 

Tercero: Sé agradecido. El verso 7 dice “y comerán allí delante de Dios, y se alegrarán, ustedes y sus familias en toda obra de sus manos en la cual Dios les hubiere bendecido”. El mandato es alegrarse de los logros conseguidos con la bendición de Dios. El Pastor Elías Betanzos subraya la importancia de ser agradecidos por toda bendición recibida. Saber agradecer a quien nos bendice es una de las lagunas más frecuentes entre los cristianos, dijo el Pastor, a la vez que hizo un llamado para agradecer a Dios por nuestros hijos, por nuestra esposa o esposo, por nuestro trabajo, y por todo aquello con lo que Dios nos haya bendecido.

Estas son, dijo el Pastor Elías Betanzos, los tres mandatos que Dios establece en la Biblia para poder avanzar con la bendición de Dios. 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Luis Eduardo Argüello Ahuja on Marcha de Gloria se pospone para 29 de agosto