sábado, junio 15, 2024
HomeMundoCinco puntos que resumen los efectos del coronavirus en el mundo

Cinco puntos que resumen los efectos del coronavirus en el mundo

El mundo se sacude por la llegada de una pandemia que podría incluso cambiar el orden mundial, la estructura de salud, los hábitos y costumbres sociales. Muchas personas aún no dimensionan el volumen de los efectos de la actual pandemia, por eso publicamos en seguida una especie de toma de pulso con un recorrido rápido por diferentes países.

Italia: después de tres días de descenso aumentan de nuevo los contagios

Después de tres días en que el número de contagios por coronavirus había descendido, Italia registró un nuevo aumento llegando a  62 mil 13 casos de contagios, mientras que la cifra de decesos ha llegado a 8 mil 165. 

Lombardía es la región italiana más afectada pues en las últimas 24 horas ha habido más de 2,500 casos de contagios.

Estados Unidos podría ser ya el país con mayor número de casos con coronavirus

Estados Unidos se ha convertido ya en el país con el mayor número de casos con Covid-19 según señaló el diario estadunidense The New York Times y la Universidad Johns Hopkins. Según el diario, Estados Unidos tiene ya 81 mil 321 casos, mientras que la universidad indica la cifra en 82 mil 804 casos contraídos y mil 178 defunciones.

Sin embargo las cifras oficiales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) indican que los casos con Covid-19 son 68 mil 440, mientras que los fallecidos hasta el momento son oficialmente 994.

De ser ciertas las cifras de la universidad Hopkins, Estados Unidos sería ya el país número uno con casos con Covid-19 y el número tres con defunciones.

Bolsonaro exime a iglesias de aislamiento obligatorio 

En otras notas del mundo, en Brasil el presiente Jair Bolsonaro, a petición de líderes evangélicos, eximió a las iglesias del aislamiento obligatorio por coronavirus al considerar que los servicios religiosos son una actividad esencial para la vida del país y la sociedad.

Hay que recordar que Jair Bolsonaro llegó al poder en 2018 con el apoyo masivo de los evangélicos. El presidente ha dicho públicamente que es importante que las iglesias permanezcan abiertas porque son el último refugio para las personas.

Ángela Merkel ¿con coronavirus?

Del otro lado del continente, en Alemania, la canciller Angela Merkel la semana pasada estuvo en contacto un médico que dio positivo de coronavirus por lo que decidió ponerse inmediatamente en cuarentena en su domicilio.

Hasta el momento no se sabe si la canciller se ha sometido a una prueba de Covid-19 y por lo tanto no se ha comunicado si ha contraído la enfermedad. El vocero de la cancillería Steffen Seibert comentó que la señora Merkel de 65 años trabajará desde su casa y sería sometida a “pruebas regulares “.

Cumbre europea en tensión y sin acuerdos sobre la post-pandemia

Este jueves se realizó la esperada cumbre europea mediante una videoconferencia llena de tensiones al formarse dos bloques esenciales: el bloque del norte liderado por Holanda y Alemania que pugnan porque después de la pandemia cada país salga adelante mediante sus propios recursos para resolver la inminente crisis económica, y el bloque del sur liderado por Italia y España que pugnan porque la solución a la crisis financiera en Europa se resuelva de manera coordinada.

El propósito de la cita era lograr un acuerdo de estrategia coordinada para la recuperación de la normalidad social, económica e industrial del continente europeo. Sin embargo, lo que se vivió fueron momentos de tensión y diversidad de opiniones, cuando el presidente del Consejo Europeo Charles Michel preguntó a los participantes de la videoconferencia si había acuerdo o no, la respuesta que se escuchó fue No.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Luis Eduardo Argüello Ahuja on Marcha de Gloria se pospone para 29 de agosto