lunes, junio 17, 2024
HomeCulturaIsrael cancela canal de TV cristiana evangélica por no cumplir compromisos

Israel cancela canal de TV cristiana evangélica por no cumplir compromisos

En un incidente que los cristianos del mundo esperan que se resuelva pronto, el canal de televisión evangélico “Shelanu”, propiedad de la empresa God TV, y que transmitía a través de la red de cable HOT de Israel, fue cancelado este domingo por el gobierno Israelí por haber incumplido sus compromisos firmados en su petición de licencia.

Según la nota informativa generada por ©EnlaceJudío en la solicitud de licencia la empresa God TV se comprometió a dirigir sus contenidos a la población cristiana de Israel y no a la judía.

Sin embargo según el funcionario israelí, Asher Biton, el canal Shelanu comenzó a transmitir contenido proselitista dirigido a la población judía, lo cual no estaba incluido en el convenio.

El portal Enlace Judío aclara que en Israel no está prohibido tratar de convencer a los judíos de cambiar de religión, aunque sí se prohibe hacer proselitismo a los niños. 

Biton reconoció que si se presentara una solicitud para autorizar un canal de proselitismo, se requeriría un examen más detallado del tema dado que el proselitismo a menores sí es ilegal y los niños a menudo tienen acceso gratuito a la televisión.

HOT tiene siete días para detener las transmisiones de Shelanu, pero puede apelar la decisión si así lo desea. De ser así, Biton dijo que en la nueva solicitud de licencia deberá describir con precisión la naturaleza del canal y su transmisión, y entonces se examinarán los problemas de “libertad de expresión contra el daño a las sensibilidades religiosas”.

Por su parte Shelanu dijo que presentaría una nueva solicitud de licencia para transmitir en Israel, al tiempo que los ministerios cristianos en el mundo se han pronunciado a favor de una buena negociación y el respeto de acuerdos con el fin de no lastimar la excelente relación entre judíos y cristianos evangélicos.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Luis Eduardo Argüello Ahuja on Marcha de Gloria se pospone para 29 de agosto