jueves, junio 20, 2024
HomeFamilia y VidaEste miércoles podría ser legal el aborto en todo México

Este miércoles podría ser legal el aborto en todo México

La defensa de la vida ha sido históricamente una bandera de los cristianos, pues estamos convencidos de que la vida humana comienza desde el momento de la concepción y no a partir de un momento incierto del proceso de gestación y mucho menos a partir del momento del parto.

Muchas han sido las batallas que los cristianos hemos librado a través de nuestro ayuno y oración, otros hermanos han ido más allá y se han plantado en las puertas de las asambleas legislativas y judiciales para exigir el respeto a la vida de los bebés concebidos aún no nacidos.

LAS BATALLAS

Dos batallas se han perdido, en la Ciudad de México y en Oaxaca el aborto se ha despenalizado desde 2007 y 2019 respectivamente, pero se han ganado muchas otras como el caso de Querétaro, Michoacán, Yucatán, Veracruz, entre muchas otras entidades de México.

VERACRUZ

Hasta ahora la batalla por defender el derecho a la vida de los bebés concebidos se ha librado Estado por Estado del país, sin embargo recientemente un juez federal de Xalapa concedió un amparo que derivó en la orden al Congreso de Veracruz de reformar el Código Penal local para eliminar la sanción impuesta a quien acabe con la vida de un bebé en gestación, es decir, a quien aborte. 

SCJN

El juez concedió el amparo basado en la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por Agravio Comparado. Esta situación requiere la revisión del caso por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sin embargo, la participación de la SCJN le da cobertura nacional a la discusión y pone el caso del aborto en una discusión jurídica nacional.

La consecuencia de debatir en la SCJN el derecho a vivir de los bebés concebidos, en contraposición a los supuestos derechos de la mujer a “decidir sobre su cuerpo”, es que en caso de que la SCJN decida que prohibir el aborto atenta contra los derechos de la mujer, ¡¡el aborto quedaría permitido en toda la nación!!.

Podría ser legal el aborto en todo el país

¿Por que quedaría permitido el aborto a nivel nacional? Porque en caso de que la SCJN decida que prohibir el aborto viola los derechos de la mujer en Veracruz, entonces todos los códigos penales de los Estados estarían violando los supuestos derechos de las mujeres a decidir sobre su cuerpo”.

Esta discusión se llevará a cabo el próximo miércoles 29 y los cristianos estamos a la expectativa. Pastores como Abel Sánchez de Querétaro y Yukary Quevedo de Nájar de la Ciudad de México han estado insistiendo en sus redes sociales sobre la importancia de mantener a la Iglesia unida en oración y ayuno para que la resolución de la SCJN sea a favor de la vida de los bebés en gestación.

Yukary incluso ha hecho eco de la convocatoria a instalar un plantón en el zócalo de la Ciudad de México en un evento llamado “Mexicanos al Grito de Vida”, para exigir a la corte que decida en favor de la vida.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Luis Eduardo Argüello Ahuja on Marcha de Gloria se pospone para 29 de agosto