miércoles, junio 19, 2024
HomeFamilia y VidaTamaulipas resiste la presión para legislar a favor de matrimonios “igualitarios”

Tamaulipas resiste la presión para legislar a favor de matrimonios “igualitarios”

Grupos políticos, ideológicos y empresariales ejercen fuerte presión sobre los diputados del Estado de Tamaulipas, México, para que se retracten de su decisión de no legislar a favor de los “matrimonios igualitarios”.

Incluso los medios de comunicación locales reprochan la decisión parlamentaria de no dar cause legal a las uniones de las personas que se perciben como lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex. 

El diario Milenio de Tamaulipas por ejemplo, ha cabeceado titulares como “En Tamaulipas la mayoría de la población aprueba matrimonios del mismo sexo”. Por su parte El Diario de Ciudad Victoria cabeceó “Arremete Provida contra matrimonios igualitarios”.

A pesar de las presiones, los legisladores locales se han mantenido en repetidas sesiones legislativas en la posición de no aprobar las uniones de homosexuales y sus derivaciones. 

Por su parte la organización no gubernamental Provida instó a los legisladores locales a soportar la presión que genera la corriente que impulsa la legalización de las uniones entre parejas del mismo sexo, al señalar que existen grupos en la frontera y el sur del Estado que buscan se legisle sobre ese tema.

Otros Estados del país se han sumado al rechazo de los matrimonios entre homosexuales, como es el caso de Baja California donde también ha sido rechazada la iniciativa que permitiría los matrimonios de quienes se perciben como lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex.


RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Luis Eduardo Argüello Ahuja on Marcha de Gloria se pospone para 29 de agosto