lunes, junio 17, 2024
HomeMundoEstados Unidos anuncia lazos diplomáticos entre Israel y Emiratos Árabes Unidos

Estados Unidos anuncia lazos diplomáticos entre Israel y Emiratos Árabes Unidos

Israel y Emiratos Árabes Unidos acordaron establecer lazos diplomáticos como parte de un acuerdo amplio en el que las autoridades israelíes aceptan suspender la anexión de territorio palestino ocupado.

El mandatario estadounidense Donald Trump dio a conocer la noticia al publicar este jueves en Twitter un mensaje en el que expresa “¡ENORME logro hoy! ¡Acuerdo de Paz Histórico entre dos de nuestros grandes amigos, Israel y los Emiratos Árabes Unidos!”

Posteriormente el presidente Trump comunicó que “El presidente Donald Trump, el primer ministro Benjamin Netanyahu de Israel y el jeque Mohamed bin Zayed, príncipe heredero de Abu Dabi y vicecomandante supremo de los Emiratos Árabes Unidos, conversaron hoy y acordaron la completa normalización de las relaciones entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

El comunicado agrega que por la intermediación de Estados Unidos y a petición de Trump “Israel suspenderá declarar la soberanía sobre las áreas destacadas en la Visión por la Paz del presidente y enfocará sus esfuerzos ahora en expandir los lazos con otros países en el mundo árabe e islámico“.

La nota también agrega que en las próximas semanas se reunirán delegados de ambos países para firmar acuerdos bilaterales en materia de inversiones, turismo, vuelos directos, seguridad, telecomunicaciones, tecnología, energía, atención sanitaria, cultura y medio ambiente.

El comunicado aclara que el acuerdo entre los dos países incluye la instalación de embajadas recíprocas y acelerarán la cooperación para el tratamiento de Covid-19 y unirán esfuerzos para el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus para salvar vidas musulmanas, judías y cristianas.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Luis Eduardo Argüello Ahuja on Marcha de Gloria se pospone para 29 de agosto