miércoles, junio 19, 2024
HomeMundoDebe legalizarse uniones civiles homosexuales, dijo el papa Francisco

Debe legalizarse uniones civiles homosexuales, dijo el papa Francisco

En una contradicción con lo que la iglesia católica venía pregonando en materia de uniones homosexuales, el máximo jerarca católico, ha dado un golpe de timón y públicamente aceptó que estas uniones deben legalizarse.

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia” dijo el papa Francisco en una entrevista para el documental “Francesco” estrenado este miércoles en el Festival de Cine en Roma.

Al hablar en el documental sobre diversos temas que le parecen centrales como el medio ambiente, la pobreza, la migración, la desigualdad racial, la discriminación y la marginación económica, abordó también el tema de los homosexuales, sobre los que dijo, “también son hijos de Dios”.

Ahondó sobre el tema y aseguró que debe existir una legislación que permita la unión civil entre homosexuales: “Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia, son hijos de Dios, lo que tenemos que hacer es una ley civil, de esa manera están legalmente cubiertos”, dijo el jerarca.

Debe recordarse que cuando el papa Francisco, cuyo nombre es Jorge Bergoglio, se desempeñaba como arzobispo en Buenos Aires, Argentina, respaldó las uniones civiles para parejas homosexuales, como una alternativa a los matrimonios entre personas del mismo sexo. Sin embargo, en su calidad de máximo jerarca católico, es la primera vez que se pronuncia públicamente a favor de las uniones civiles entre homosexuales.

Ya anteriormente el papa Francisco se había pronunciado sobre los homosexuales en el sentido de que “si una persona es gay y busca a Dios, y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarla”, dijo a reporteros a bordo de su vuelo de Brasil a Roma en el 2015.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Luis Eduardo Argüello Ahuja on Marcha de Gloria se pospone para 29 de agosto