miércoles, junio 19, 2024
HomeFamilia y VidaLey del aborto en España responsable de más de 1 millón de...

Ley del aborto en España responsable de más de 1 millón de bebés asesinados

Porque la vida es una prioridad en los principios y valores cristianos, un grupo de 50 abogados cristianos en el 2010 presentó al Tribunal Constitucional español un recurso legal contra la ley del aborto, conocida como la Ley Aído, diseñada ese año por el gobierno de Rodríguez Zapatero.

Desde entonces han pasado más de 10 años y cuatro meses sin que el tribunal se manifieste sobre ese asunto. Desde entonces, y según cifras oficiales, desde que fue aprobada esta ley del aborto, objetada pero sin respuesta, han fallecido más de 830,000 bebés dentro del vientre de su madre por la vía del aborto.

Presentación de el recurso legal contra la Ley del aborto en 2010.

Esta cifra oficial fue ofrecida  en noviembre de 2019 y se refería a los datos de 2018, por lo que el número de abortos practicados a estas alturas del 2020 debe haber superado un millón de bebés asesinados en el vientre materno.

Ante esta situación, la Asociación Española de Abogados Cristianos ha presentado este martes ante el Tribunal Constitucional cerca de 200 derechos de petición (reclamos ) de particulares urgiendo al Tribunal a pronunciarse sobre la Ley del Aborto. 

La asociación cristiana de abogados considera “inadmisible” que el tribunal no se haya pronunciado sobre este asunto en 10 años pese a que en su momento aseguró que iba a dar “carácter prioritario a esta resolución”.

“Se trata de una grave, indebida e injustificada dilación que afecta al derecho supremo que nuestro ordenamiento jurídico protege frente a todos los demás: el Derecho a la Vida”, indicaron los abogados cristianos. 

La Asociación Española de Abogados Cristianos es una asociación civil  española fundada en el año 2008 para defender, en el ámbito jurídico, los valores inspirados en el cristianismo. Entre sus fines se encuentra la defensa jurídica de la libertad religiosa, de la vida, la familia y de todos los ciudadanos que ven lesionados sus derechos y libertades por razón de su fe

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Luis Eduardo Argüello Ahuja on Marcha de Gloria se pospone para 29 de agosto