sábado, junio 15, 2024
HomeMundoEl coronavirus ha empujado a millones de jóvenes estadounidenses a casa de...

El coronavirus ha empujado a millones de jóvenes estadounidenses a casa de sus padres

Millones de estadounidenses, especialmente entre los 18 y 29 años de edad han estado regresando a casa de su familia, empujados por la pandemia y las restricciones de movilidad. 

La proporción de jóvenes en ese rango de edad, que viven con sus padres, se ha vuelto mayoría en Estados Unidos desde que los casos de Covid-19 comenzaron a propagarse a principios de este año, alcanzando los niveles superiores desde la era de la Gran Depresión en ese país.

Según datos de Pew Research Center, la casa encuestadora de Estados Unidos que se especializa en temas sociales y religiosos, en febrero de este año el 47% de los jóvenes adultos residía con uno o ambos de sus padres, pero para julio la proporción había alcanzado el 52%, lo que significa un incremento en números absolutos de 2.6 millones que se mudaron a casa de sus padres. 

El número y la proporción de adultos jóvenes que viven con sus padres creció en todos los ámbitos para todos los principales grupos raciales y étnicos, hombres y mujeres, y residentes metropolitanos y rurales, sin embargo el crecimiento fue más pronunciado para los adultos más jóvenes (de 18 a 24 años).

En general, alrededor de uno de cada cinco adultos estadounidenses (22%) dicen que cambiaron de residencia debido a la pandemia o conocen a alguien que lo hizo, según una nueva encuesta del Pew Research Center.

Entre los encuestados a principios de junio, el 3% dice que ellos mismos se mudaron de manera permanente o temporal debido a la pandemia de coronavirus, y el 6% dice que alguien se mudó a su hogar debido a eso. (A algunos les sucedió más de una de estas cosas). Un 14% adicional de aquellos que no experimentaron personalmente la reubicación dicen que conocen a otra persona que se mudó.


RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Luis Eduardo Argüello Ahuja on Marcha de Gloria se pospone para 29 de agosto