viernes, mayo 3, 2024
HomeMundoAnalfabetismo bíblico, principal crisis mundial de las iglesias cristianas, dijo la Alianza...

Analfabetismo bíblico, principal crisis mundial de las iglesias cristianas, dijo la Alianza Evangélica Mundial

La mayor crisis que enfrenta la iglesia evangélica hoy en día es la creciente falta de conocimiento bíblico en todo el mundo, según Thomas Schirrmacher, el secretario general de la Alianza Evangélica Mundial (WEA, por sus siglas en inglés).

Schirrmacher dijo al diario estadounidense The Christian Post que “Nuestro mayor problema es que el conocimiento de la Biblia se está desvaneciendo. Este es el mayor problema que tenemos más allá de todas las diferencias teológicas, problemas financieros y cuestiones políticas”.

Schirrmacher, quien estudió teología en Suiza y los Estados Unidos, dijo que en el mundo occidental “cada vez más niños que provienen de familias evangélicas no se arraigan a la Biblia”, y muchos de ellos abandonan la fe. “En el mundo occidental, el porcentaje de jóvenes que permanecen en la fe está disminuyendo”, dijo.

Sin embargo, agregó Schirrmacher, el número de jóvenes que abandonan la fe en los países occidentales es contrarrestado por los adultos jóvenes que se convierten en cristianos en otras partes del mundo,.

No obstante, dijo, estos jóvenes cristianos también carecen de un conocimiento bíblico profundo y “sólo saben acerca de la Biblia lo que aprendieron en su conversión”. En las zonas rurales, los jóvenes cristianos a menudo tienen la tarea de dirigir grandes iglesias a pesar de su falta de conocimiento bíblico y teológico.

Son tantas personas que se están volviendo creyentes que el que ha sido creyente por más tiempo se convierte en el líder de la iglesia”, dijo Schirrmacher. “Eso podría ser de tres años. Corto para nosotros, pero añorado por ellos. 

“Tenemos una tasa de conversión tan alta en todo el mundo, que es extremadamente difícil profundizar en el discipulado, la enseñanza y el conocimiento bíblico. El resultado es que la gente sabe mucho menos y está mucho más abierta al secularismo y cosas extrañas como el evangelio de la salud y la prosperidad”, añadió.

Según el informe El estado de la Biblia 2020 publicado por Barna Group y la Sociedad Bíblica Estadounidense, los adultos estadounidenses que dicen leer la Biblia a diario cayeron del 14% al 9% entre principios de 2019 y 2020.

Para Schirrmacher es extremadamente importante combatir la crisis de capacitación en el liderazgo de las iglesias “Porque si los evangélicos ya no conocen la Biblia, no tiene ningún sentido que seamos un movimiento bíblico. No tenemos nada más. No tenemos papa, no tenemos una estructura que nos mantenga unidos, no importa lo que creamos. Necesitamos sentarnos y estudiar la Biblia, conocer las Escrituras y estar debidamente equipados para el ministerio”.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Luis Eduardo Argüello Ahuja on Marcha de Gloria se pospone para 29 de agosto