miércoles, junio 19, 2024
HomeMundoUna turba armada ataca a cristianos en la India, quema sus Biblias...

Una turba armada ataca a cristianos en la India, quema sus Biblias e intenta violar a una joven

En medio de las tensiones en el sur del estado indio de Chhattisgarh, una turba de 50 personas con armas caseras atacó una comunidad de 100 cristianos, hiriendo al menos a 27 e intentó violar a una joven, informó Christian Post.

La turba, compuesta por hombres de la misma tribu pero que no son cristianos, también quemó Biblias y dañó motocicletas pertenecientes a los cristianos, dijo la organización Christian Solidarity Worldwide, y agregó que los atacantes acusaron a los cristianos de “destruir la cultura local al practicar una religión extranjera”.

Morning Star News (MSN) con sede en Estados Unidos, que informa sobre la persecución cristiana en todo el mundo, dijo que los atacantes llevaban palos de bambú, varillas de hierro, arcos y flechas y hoces de hierro. 

Atacaron una casa con unas 25 personas dentro, así como un salón de la iglesia contigua, donde había unos 30 cristianos, informó MSN. “Golpearon a los niños y a las mujeres que estaban cocinando afuera”, dijo un sobreviviente de 21 años, Laxman Mandavi, según fue citado. “Mientras golpeaban a los niños con manos y pies, a los demás se les pegaba con varas de hierro”.

Mandavi dijo que cuatro de los atacantes intentaron violar a una joven cristiana a quien encontraron en una habitación. “Los atacantes rodearon a una hermana soltera y le rasgaron la ropa, intentando violarla. Cuando empezó a gritar fuerte, la sacaron a rastras y la golpearon hasta dejarla morada. Sufrió graves lesiones internas”.

Otra víctima, Laxshu Madkam, de 24 años, fue citada diciendo: “Fue un caos total, y la gente corría para salvar sus vidas. Recibí dos cortes en la espalda. Mi moto estaba rota. Los atacantes rompieron 10 motos más. Sacaron la gasolina de otras 20 más y dejaron fluir el combustible”.

“Conocemos y reconocemos a todos los que nos atacaron. Nuestra relación con ellos había sido cordial, pero sospechamos que extraños los han provocado contra nosotros”, dijo Madkam.

“Algunos hombres me atacaron y me rasgaron la ropa”, dijo una mujer cristiana. “Seguí suplicándoles pero siguieron golpeándome. Mi única falla fue que sigo a Cristo”, dijo una mujer. 

Los ataques contra los cristianos tribales tienen lugar en medio de una campaña de grupos hindúes radicales para evitar que los pueblos tribales o indígenas del país se conviertan al cristianismo. Estos grupos han estado exigiendo que el gobierno prohíba que aquellos que se convierten reciban educación y oportunidades de empleo.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Luis Eduardo Argüello Ahuja on Marcha de Gloria se pospone para 29 de agosto