sábado, junio 15, 2024
HomeMundoMega iglesia de Estados Unidos está bajo fuertes críticas después de servicio...

Mega iglesia de Estados Unidos está bajo fuertes críticas después de servicio abarrotado de fieles

Luego de difundirse en redes sociales las fotografías de la mega iglesia James River Church, en Springfield, las redes sociales se encendieron con fuertes críticas, tanto de la sociedad como de funcionarios de la salud, por no respetar el distanciamiento social y porque la mayoría de los asistentes no usaban cubrebocas.

En las imágenes se observan cientos de personas sin cubrebocas y sin espacio entre una persona y otra, en un contexto en el que Estados Unidos es el principal país afectado por la pandemia del coronavirus con más de 15.4 millones de casos y más de 290 mil muertes por Covid-19.

El genetista cristiano y director de los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU., Francis Collins, comentó a The Christian Post que las iglesias deberían posponer los servicios presenciales hasta al menos el verano de 2021, cuando se espera que todos los estadounidenses hayan tenido la oportunidad de vacunarse. 

Por su parte el director de salud del condado de Springfield-Greene, Clay Goddard, en una serie de tuits dijo que estaba “conmocionado” por lo que vio considerando que Missouri tiene actualmente más de 328,000 casos de covid y no menos de 4,358 muertes desde que comenzó la pandemia:

“Me sorprendió y me entristeció profundamente ver las fotos del evento de James River durante el fin de semana.  No puedo ver esas fotos sin pensar también en las imágenes que todos hemos visto de las circunstancias imposibles con las que luchan nuestros hospitales todos los días”, dijo Goddard.

En otro tuit Goddard dijo “Organizar un evento gigante sin distanciamiento ni enmascaramiento es irresponsable e insultante para las personas en la primera línea de esta crisis, especialmente para los trabajadores de la salud que están abrumados”.

Por su parte el Departamento de Salud del Condado de Christian, emitió un comunicado en el que dijo que también recibió numerosas quejas de la comunidad sobre los servicios en la iglesia e instó a quienes asistieron a que se monitorearan a sí mismos para detectar síntomas de COVID-19 durante los próximos 14 días.

En respuesta a las críticas, el personal de la iglesia James River Church comentó a KYTV-KSPR que “Hemos alentado fuertemente el uso del cubrebocas y el distanciamiento social todos y cada uno de los fines de semana durante esta temporada desafiante. Para los servicios de Navidad, se agregaron servicios adicionales para brindar mayor distanciamiento social. En el futuro, nos comprometemos a hacer un mejor trabajo para alentar y mantener los procedimientos necesarios para mantener a las personas seguras y protegidas ”.

Señalaron además que desde que comenzó la pandemia, han tomado precauciones muy estrictas en cada servicio, que incluyen: tomar la temperatura en la puerta, desinfectar con niebla su auditorio, desinfectar las áreas infantiles y las áreas comunes varias veces al día y proporcionar cubrebocas a todos los que asisten.

“Nuestro corazón en James River Church siempre ha sido ministrar a las personas de nuestra comunidad. Durante esta pandemia, hemos ayudado a miles de personas con alimentos, asistencia financiera, asesoramiento y aliento espiritual. Sobre todo queremos que la gente sepa que Dios los ama y se preocupa por ellos”, concluyó el personal de la iglesia en su respuesta.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Luis Eduardo Argüello Ahuja on Marcha de Gloria se pospone para 29 de agosto