jueves, junio 20, 2024
HomeFamilia y VidaAsesinar a un bebé en gestación de hasta 14 semanas es legal...

Asesinar a un bebé en gestación de hasta 14 semanas es legal en Argentina

La madrugada de este miércoles los senadores argentinos aprobaron la ley que permite abortar a bebés con hasta 14 semanas de gestación. Con esta decisión Argentina se convierte en el cuarto país de América Latina en legalizar el aborto, después de Uruguay, Cuba y Guyana. En México sólo es legal en la capital de la República.

La votación de los senadores del país favoreció a la llamada “Interrupción Voluntaria del Embarazo” que no es otra cosa que el aborto, con 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención.

Desde 1921 en Argentina se permitía el aborto pero únicamente en casos de violación o de riesgo de perder la vida de la madre, pero ahora con esta aprobación, se permite abortar con la simple decisión de la madre, siempre que la gestación no exceda de las 14 semanas.

La votación a favor del aborto provocó la algarabía de las miles de mujeres proaborto que aguardaban afuera del recinto legislativo para ejercer presión al legislativo.

Irónicamente la decisión de aprobar el asesinato de bebés con hasta 14 semanas de gestación, se da en la temporada navideña en la que se celebra el nacimiento del Salvador, quien vino al mundo débil y frágil como todos los bebés al nacer.

El presidente de Argentina celebró la votación a través de sus redes sociales en las que escribió: “El aborto seguro, legal y gratuito es ley. A ello me comprometí que fuera en los días de campaña electoral. Hoy somos una sociedad mejor que amplía derechos a las mujeres y garantiza la salud pública”. 




RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Luis Eduardo Argüello Ahuja on Marcha de Gloria se pospone para 29 de agosto