miércoles, junio 19, 2024
HomeMundoAlianza evangélica de R. Dominicana exhorta a mantener templos cerrados

Alianza evangélica de R. Dominicana exhorta a mantener templos cerrados

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) exhortó, a través de su presidente, el pastor Feliciano Lacen, a sostener jornadas de oración y proclamación de mensajes de esperanza y fe, y a cumplir con las disposiciones del gobierno de mantener cerrados los espacios de reunión por la situación sanitaria del Covid-19.

Feliciano Lacen expresó su preocupación por el aumento inédito de casos con Covid, pues el incremento ha sido inusualmente alto. En las últimas 24 horas se reportaron 2,043 casos de 9,454 muestras procesadas, según comunicó el Ministerio de Salud Pública de República Dominicana. 

El pastor Feliciano Lacen, presidente del CODUE, comentó que la población debe tener más conciencia y prudencia ante la actual situación sanitaria que ha producido el aumento de la positividad de 34.88%. 

Cabe mencionar que la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19 ya fue aprobada en el país, pero estarán aplicando hasta el mes de marzo próximo.

Sin embargo, el pastor Lacen observó que las iglesias cristianas no han constituido focos de contagio, como han señalado algunos, pues las iglesias han sido ejemplos a seguir en materia de cumplimiento de protocolos de seguridad sanitaria. 

“El sector que más coopera y cooperará con la reducción de esta pandemia, son las iglesias cristianas evangélicas, en el cumplimiento de las medidas restrictivas” señaló el presidente del CODUE.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Luis Eduardo Argüello Ahuja on Marcha de Gloria se pospone para 29 de agosto