miércoles, junio 19, 2024
HomePersecución340 millones de cristianos son perseguidos en el mundo, informa Puertas Abiertas

340 millones de cristianos son perseguidos en el mundo, informa Puertas Abiertas

Colombia y México están dentro de la lista de los 50 países con más persecución.

El reciente informe 2021 de la ONG Puertas Abiertas, en el que muestra la lista de 50 países donde los cristianos están siendo agredidos por su fe, revela que la persecución a cristianos se ha agudizado severamente.

Hay un claro incremento de las agresiones a cristianos, pues el informe de 2020 mostraba la cifra ya de por sí escandalosa de 260 millones de cristianos perseguidos, lo que representa un crecimiento de las agresiones en un 31%. Las agresiones que la ONG computa incluyen un amplio abanico de casos que van desde la “opresión diaria discreta” a la “violencia más extrema”.

El informe revela que 1 de cada 6 cristianos son perseguidos en África, 2 de cada 5 son perseguidos en Asia y 1 de cada 12 son perseguidos en América Latina, y en suma al menos 340 millones de cristianos son perseguidos en el mundo.

La lista de los 50 países en donde se registra más persecución está encabezada por Corea del Norte, donde “ser descubierto cristiano es una sentencia de muerte. Si no es asesinado en el momento, será llevado a un campo de trabajos forzosos como preso político. Las prisiones son inhumanas y se encuentran en un estado espeluznante. Muy pocos creyentes salen de ellas con vida. Además, todos los miembros de la familia reciben el mismo castigo. Se ha informado que Kim Jong-un ha ampliado el sistema de campos de prisiones, en el que se estima que hay entre 50 y 70.000 cristianos encarcelados.

En la mayoría de países en donde los cristianos son perseguidos, la constante es el extremismo islámico. En esta lista se encuentran, entre otros, Afganistán, Somalia, Libia, Pakistán, Yemen, Irán, Nigeria e Irak. 

En la lista de los 50 países con persecución muy alta se encuentran dos países latinoamericanos: Colombia y México, en donde los cristianos sufren agresiones provenientes del crimen organizado y la corrupción.


RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Luis Eduardo Argüello Ahuja on Marcha de Gloria se pospone para 29 de agosto