viernes, abril 12, 2024
HomeEstadosPastores de Yucatán sostienen diálogo productivo con gobierno del estado

Pastores de Yucatán sostienen diálogo productivo con gobierno del estado

Los pastores de Yucatán han mostrado una actitud bíblica de obediencia a las autoridades (Romanos 13:1), y como resultado han obtenido apertura de las autoridades de los distintos niveles de gobierno, lo que ha facilitado las reuniones presenciales de las iglesias en estos tiempos de pandemia.

Recientemente un grupo de pastores representantes de las iglesias cristianas del estado se reunió con el subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, Víctor Hugo Lozano Poveda con el propósito de revisar los protocolos de seguridad sanitaria que se han seguido en las iglesias desde que se regresó a las reuniones presenciales en septiembre del año pasado.

Lozano Poveda destacó que el Gobierno del Estado ha mantenido una constante comunicación con líderes de la comunidad evangélica, quienes contribuyeron con la elaboración de protocolos de seguridad con el fin de regresar a las reuniones presenciales sin exponer la salud de la congregación.

El diálogo entre autoridades y líderes cristianos ha contribuido además a la regularización del registro de las iglesias en la Dirección de Asuntos Religiosos, pues al inicio de la actual administración de gobierno estatal sólo había 110 iglesias con registro y actualmente ya son 702 las iglesias registradas formalmente.

 El pastor de la Iglesia “Fuente de Vida”, Carlos Cruz Ávila, externó a medios locales que la reunión sostenida con las autoridades estatales fue muy constructiva y consolidó la estrecha relación que ha mantenido el Gobierno con las iglesias evangélicas, lo cual ha sido muy positivo para los centros de fe.

“Platicamos sobre los protocolos de la pandemia y de cómo han funcionado en las iglesias, lo cual ha sido muy positivo. No hemos tenido contagios y podemos ver que los protocolos han funcionado de manera perfecta y eso ha traído beneficio tanto para la gente como para la iglesia” dijo Carlos Cruz.

Por otro lado, el pastor de Amistad Cristiana, José Miguel Gonzáles Carrillo, explicó que el encuentro sostenido fue productivo y se fortaleció el ejercicio de diálogo.

“La relación entre las organizaciones evangélicas y el Gobierno del Estado ha sido excelente, se han abierto puertas y la facilidad de poder exponer nuestras dudas y comentarios, además de tener cercanía con nuestras autoridades, no solamente con secretarios y subsecretarios, sino también con nuestro Gobernador que nos ha dado también esa apertura” detalló.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Luis Eduardo Argüello Ahuja on Marcha de Gloria se pospone para 29 de agosto