jueves, junio 20, 2024
HomeMundoPastor evangélico en Brasil es investigado por pedir a Dios otro...

Pastor evangélico en Brasil es investigado por pedir a Dios otro Holocausto contra judíos

La policía federal de Brasil realizó, en Río de Janeiro, un operativo denominado “Shalom” con el fin de investigar al pastor Tupirani da Hora Lores, quien pastorea la iglesia pentecostal Generación Jesucristo, comunicó el medio informativo Globo.

Los hechos, que ocurrieron el fin de semana pasado, tuvieron su origen en el 2020, cuando da Hora Lores fue filmado predicando y orando con los congregantes de Generación Jesucristo, diciendo “Masacra a los judíos, Dios, golpéalos con tu espada, porque han abandonado a Dios, han abandonado a las naciones”, al tiempo que se escucha a sus congregantes repitiendo sus palabras.

La policía federal allanó la iglesia para investigar al pastor.

“Se han confabulado, se han ido con prostitutas, y cuando se les dijo que se arrepintieran dijeron que lo harían pero mintieron”, dijo el pastor.

“Dios, lo que has hecho en la Segunda Guerra Mundial, debes hacerlo de nuevo, esto es lo que te pedimos en nuestras oraciones: ¡Justicia, justicia, justicia!”, gritaba da Hora Lores en su iglesia, una congregación evangélica.

Pastor Tupirani da Hora Lores

Raniery Cavalcanti, abogado de Sinagoga Sem Fronteiras, una red de comunidades judías de Brasil, presentó una denuncia contra da Hora Lores por incitación. La Federación Judía de Río de Janeiro y el paraguas nacional judío CONIB también emprendieron acciones legales contra da Hora Lores.

El pastor “debería haber sido detenido”, dijo a la Agencia Telegráfica Judía el rabino Gilberto Ventura, fundador de Sinagoga Sem Fronteiras, con sede en Sao Paulo. “Pero el hecho de que la policía haya allanado su iglesia ya es un gran avance”.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Luis Eduardo Argüello Ahuja on Marcha de Gloria se pospone para 29 de agosto