lunes, junio 17, 2024
HomeMundoIsrael estudia posibilidad de volver a normalidad total y comienza a eliminar...

Israel estudia posibilidad de volver a normalidad total y comienza a eliminar obligación de cubrebocas

El portal Enlace Judío publicó este fin de semana, información relacionada con la posibilidad de que en Israel elimine la obligación de portar cubrebocas.

“Mientras muchos países en el mundo continúan con un sistema de vacunación sumamente lento, el Estado de Israel cuenta ya con todos sus ciudadanos vacunados y comienza a poner sobre la mesa el tema del regreso a la normalidad total, como suprimir la exigencia de portar cubrebocas en lugares públicos al aire libre”, escribe Nadia Cattan, articulista de Enlace Judío.

La autora del artículo explica cómo se logró ser el primer país en lograr el 100% de vacunación: “La compra de vacunas se ordenó de manera inmediata. El pago requerido se hizo sin reparos. La aplicación fue organizada y eficiente. Los israelíes confiaron en el sistema y el sistema funcionó para los israelíes”.

Ciudadanos israelíes portan aún cubrebocas en espacios abiertos en espera del levantamiento de la obligación de hacerlo.

Y es que efectivamente, Israel ha comenzado a eliminar, poco a poco, la obligación de portar cubrebocas. El comisionado nacional del gobierno de Israel para COVID-19, Nachman Ash, aseguró este lunes que el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos abiertos probablemente se eliminará la próxima semana. 

“Calculo que esto sucederá la próxima semana, o la directiva se aprobará la próxima semana y sucederá inmediatamente después, pero [de todos modos] en un futuro cercano”, dijo Ash.

Por lo pronto “Las tropas de combate y los soldados israelíes en entrenamiento ya no tendrán que usar cubrebocas cuando estén en áreas abiertas a partir de esta semana, como parte de un nuevo programa piloto aprobado por el Ministerio de Salud”, anunciaron este domingo las Fuerzas de Defensa de Israel. 

Soldados israelíes en entrenamiento ya no tendrán que usar cubrebocas

Las FDI dijeron que después de 3 meses, la exención del uso obligatorio de cubrebocas será revisada y luego podría extenderse. 

El programa piloto parece ser un primer paso para poner fin al requisito gubernamental de que todos los ciudadanos usen cubrebocas en todo momento en público.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Luis Eduardo Argüello Ahuja on Marcha de Gloria se pospone para 29 de agosto