lunes, abril 29, 2024
HomePersecuciónCorte federal obliga a fotógrafa cristiana a cubrir eventos de homosexuales

Corte federal obliga a fotógrafa cristiana a cubrir eventos de homosexuales

La objeción de conciencia no tuvo valor para un juez federal de Nueva York quien obligó a fotógrafa cristiana a proporcionar servicios para celebraciones de bodas entre personas del mismo sexo a pesar de tener objeciones religiosas al matrimonio homosexual. 

El juez Frank Geraci, Jr. del Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Oeste de Nueva York, rechazó una solicitud de Emilee Carpenter, para otorgar una orden judicial preliminar contra una ley estatal contra la discriminación. 

En su fallo del lunes,  el juez Geraci concluyó que “Nueva York tiene un gran interés en garantizar que las personas, sin importar su “orientación sexual”, tengan el mismo acceso a los bienes y servicios disponibles públicamente”.

Alliance Defending Freedom, una organización legal conservadora sin fines de lucro que ha argumentado con éxito casos de libertad religiosa ante la Corte Suprema de Estados Unidos, representa a Carpenter en sus procedimientos legales.


No es la primera vez que sucede algo similar, ya en 2017 El Tribunal Supremo multa a un florista en Washington por negarse a vender flores a una pareja gay para decorar su boda. Los miembros del Tribunal, en defensa de la pareja de homosexuales le acusan de discriminación por motivos de orientación sexual. 

El florista, Barronelle Stutzman, en defensa de sus creencias religiosas dijo que no podía vender flores a la pareja. Ahora, un juez le impone una multa que alcanza los mil dólares. Se le acusa de una «discriminación» por motivos de orientación sexual pero no se respeta su libertad religiosa. 

situaciones similares han sucedido como una pastelería sancionada al oponerse a decorar una tarta con un mensaje gay y lo mismo sucedió a una empresa por negarse a realizar un vídeo de una boda gay por sus creencias religiosas. 

Estamos muy cerca de que ministros de culto sean sancionados por no celebrar bodas entre homosexuales.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Luis Eduardo Argüello Ahuja on Marcha de Gloria se pospone para 29 de agosto