martes, abril 30, 2024
HomeMisionesPastores y congregación tienen diferentes perspectivas de la Gran Comisión, revela un...

Pastores y congregación tienen diferentes perspectivas de la Gran Comisión, revela un estudio de Barna

Si bien la mayoría de los pastores están de acuerdo en que cada discípulo de Jesucristo tiene el mandato en las Escritura de “ir y hacer discípulos” como parte de la Gran Comisión en Mateo 28:19-20, la mayoría de los cristianos creen que este mandato solo se aplica a algunos discípulos, pero no a todos, muestra un nuevo estudio de Barna publicado por The Cristian Post.

El estudio denominado “La gran desconexión: reclamando el corazón de la gran comisión en tu Iglesia“, que se llevó a cabo en asociación con Mission India, destaca una enorme brecha entre la forma en que los pastores y sus congregantes ven el trabajo misionero.

Los investigadores que realizaron el estudio utilizaron datos cualitativos y cuantitativos en el informe, incluidos seis grupos de discusión con pastores de EE. UU. Estos grupos de discusión fueron debates de 90 minutos llevados a cabo a partir de noviembre 9 al 15 de diciembre de 2020, a través de Zoom.

Un estudio cuantitativo adicional para el informe consistió en una encuesta en línea a 2,000 adultos cristianos de EE. UU. realizada del 8 al 28 de junio de 2021, mientras que otro encuestó a 507 pastores mayores entre el 12 y el 28 de octubre de 2021.

Los investigadores descubrieron que, si bien alrededor del 85 % de los pastores sostienen que todos los cristianos deben hacer discípulos en el mundo, solo el 53 % de los cristianos practicantes informaron de conocimiento de la Gran Comisión. Alrededor del 51 % de los cristianos también cree que las misiones son un llamamiento para algunos, mientras que otro 25 % dijo que no es un mandato para todos.

“Tanto los líderes como los asistentes a la iglesia deben desentrañar por qué existe esta brecha”, dijeron los investigadores. “Los pastores podrían apoyarse para comprender y dar forma mejor cómo los congregantes interpretan las misiones. ¿Su participación significa donar dinero, orar, educar, evangelizar, reubicarse o algo más?“.

“Ya sea que vean el trabajo misionero como una opción o una responsabilidad, los pastores y los cristianos tienen diferentes puntos de vista sobre lo que más importa en las misiones y lo que debería lograr”, añadieron los investigadores.

Alrededor del 88 % de los pastores, por ejemplo, señalaron que es más importante que las misiones equipen a los líderes o locales para difundir el Evangelio, mientras que solo el 46 % de los cristianos dicen lo mismo. 

Alrededor del 77 % de los pastores dicen que es más importante difundir el Evangelio, mientras que aora el 15% lo importante es promover la justicia. Por su parte  cristianos en general  dieron a ambas actividades un peso casi igual: 43 % frente a 37 %, respectivamente.

“En consecuencia, vemos que los cristianos están a favor de transformar la salud de las comunidades y satisfacer las necesidades físicas, mientras que los pastores esperan satisfacer las necesidades espirituales ante todo”, dijeron los investigadores. “En general, los valores de las misiones difieren considerablemente entre el púlpito y el banco”.

Las ideas publicadas por Barna en un informe titulado “Growing Together” y citado por The Christian Post el mes pasado, muestran que el 56 % de los cristianos en los Estados Unidos ven su vida espiritual como totalmente privada, lo que es contraproducente para cumplir con la Gran Comisión.

“El discipulado es una forma poderosa de satisfacer una necesidad comunitaria de vulnerabilidad y compañerismo”, dijeron los investigadores en ese estudio.

“Cuando Jesús discipuló a los 12, los asuntos espirituales y cotidianos de sus vidas se mezclaron. La vida no era privada ni compartimentada. Comidas y milagros, frustración y afecto, sermones y siestas, pruebas y celebraciones, lo compartieron todo”, añadieron. “Los cristianos deberían considerar lo que significaría hacer lo mismo hoy”.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Luis Eduardo Argüello Ahuja on Marcha de Gloria se pospone para 29 de agosto