viernes, abril 26, 2024
HomeEstadosCiudad de MéxicoCon actos de violencia feministas protestan por decisión de SCJN a favor...

Con actos de violencia feministas protestan por decisión de SCJN a favor de la vida

Esta tarde un grupo de mujeres feministas se manifestaron en una marcha desde el monumento a la Revolución hasta la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, en que reclamaron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la decisión de no aprobar el aborto en el estado de Veracruz y por ende en todo México.

Cabe recordar que recientemente la SCJN atrajo el caso de un amparo interpuesto contra la decisión del congreso veracruzano que no sancionó el aborto. En su sesión correspondiente la SCJN determinó, por cuatro votos contra uno, no ordenar al Congreso de Veracruz la modificación de su legislatura, dejando así intacta la penalización en caso de aborto.

En la marcha las feministas portaban un pliego petitorio en que destacaba la exigencia de que se reactive el debate sobre la despenalización del aborto en Veracruz.

Durante el recorrido las feministas realizaron pintas a comercios y monumentos, mientras gritaban consignas como “La única iglesia que ilumina es la que arde”, “La maternidad será deseada o no será”, “Aborto legal ya” y “México feminicida”, entre otras.

Generalmente vestidas de negro, con los rostros cubiertos, con botes de pintura en spray y sin sana distancia, las manifestantes no permitían la cercanía de medios de comunicación y rociaron con pintura los lentes de las cámaras de los medios que osaban acercarse.

 Finalmente, luego de unas horas de manifestarse con algunos incidentes y ocho mujeres policías lesionadas, el grupo se disolvió.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Luis Eduardo Argüello Ahuja on Marcha de Gloria se pospone para 29 de agosto