viernes, abril 26, 2024
HomeEditorialEn Uganda musulmanes matan a ex imán que se convirtió al cristianismo

En Uganda musulmanes matan a ex imán que se convirtió al cristianismo

Yusuf Kintu, un ex imán de la mezquita Macca de 41 años en la isla Dolwe, distrito de Mayuge, fue asesinado por una turba musulmana. Este ataque se produjo apenas semanas después de que Yusuf se convirtiera al cristianismo. 

Según el pastor Andrew Nyanma de la Iglesia del Evangelio Completo Dolwe, Yusuf había puesto su fe en Cristo el 30 de noviembre de 2020 después de escuchar el evangelio.

Sobre el testimonio de su conversión, el pastor dijo: “Habíamos estado hablando en varias ocasiones, pero él discutía mucho cuando tocábamos asuntos relacionados con la fe. Era un brillante imán musulmán (nombre con que se conoce a quien dirige la oración colectiva en una mezquita) pero también respetaba la fe de otras personas. Un día, estaba tranquilo y receptivo. Humilde, me dio un tiempo para explicarle por qué Cristo es el único camino al Padre. Se arrepintió de sus pecados y se comprometió a seguir a Cristo”.

Yusuf y su familia vivían en una casa cerca de la mezquita donde él era un imán. Días después de ser salvo, su esposa Hashfa se divorció de él y se fue con dos de sus hijos pequeños a la casa de su padre en el distrito de Bugiri, dejando atrás a los dos hijos mayores, Abudkriim de 19 y Sauda de 16.

Sobre el ataque en el que murió, un miembro de la congregación dijo: “Según varios testigos, la comunidad musulmana local estaba molesta con Yusuf por dejar el Islam y convertirse en cristiano. Yusuf fue golpeado gravemente y quedó inconsciente. Su hijo mayor y su hija no pudieron ayudarlo de inmediato, hasta la mañana en que el pastor Andrew llegó y lo llevó al hospital. Más tarde murió mientras recibía atención en el hospital.

Uganda no es conocida por el odio al cristianismo, sin embargo, se está volviendo mucho más común entre las comunidades de mayoría musulmana. Muchos nuevos cristianos sufren a manos de sus familias y antiguos amigos debido a la conversión. Yusuf es uno de los pocos que muere, pero muchos sufren la pérdida de sus recursos de vida, familia, hogares y propiedades.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Luis Eduardo Argüello Ahuja on Marcha de Gloria se pospone para 29 de agosto