Video. MVI Puerta del Cielo pone el arte al servicio del Evangelio para transformar Celaya

0

Cuando el pastor Gerardo Yarto y su esposa Lupita llegaron a Celaya en el año 2000, se encontraron una ciudad contaminada por el comercio sexual. En ese momento se propusieron orar para que Dios quitara esos establecimientos de la ciudad, lo cual se logró en pocos años. 

Para el año 2010 MVI Puerta del Cielo era una iglesia en crecimiento, y cuando encuentran un lugar más grande, descubren que ese espacio había sido un “table dance” en el pasado. Ahí Dios les permitió crecer hasta necesitar un espacio aún más grande.

Así fue como los pastores Lupita y Gerardo Yarto encuentran un teatro disponible para albergar a la congregación, y como se trataba de un espacio artístico, Dios deposita en su corazón el propósito de poner el arte al servicio del Evangelio. 

Actual auditorio del MVI Puerta del Cielo.

Es así como el ministerio de creatividad, a cargo de Fernanda Yarto y cuyo propósito es predicar el Evangelio a través del arte, montó obras como El Rey León, a la cual le dieron un enfoque que permitió transmitir el mensaje de salvación, lo cual provocó un gran impacto en el público de la ciudad que asistió a la puesta en escena.

El arte al servicio del Evangelio.

Otro ministerio que ha surgido en MVI Puerta del Cielo ha sido el de la radio que transmite las 24 horas por FM en la frecuencia 91.1 con el nombre de Radio Rescate en la ciudad de Celaya aunque llega hasta la ciudad de Comonfort, Guanajuato. A través de la radio el ministerio ha transformado el ambiente de la ciudad que por años ha estado azotada por la violencia.

Radio Recate FM.

Pero MVI Puerta del Cielo ha producido más ministerios como Sobrenatural, con el cual se ha atraído a la juventud de Celaya cuyo propósito es empoderar a los hijos de Dios para cambiar el entorno a través de los dones del Espíritu Santo. Este ministerio también está a cargo de Fernanda Yarto.

Fernanda Yarto.

Por su parte el ministerio de Alabanza, a cargo de David Yarto como director musical y de Luis Tapia quien trabaja directamente con los miembros del grupo resolviendo sus dudas musicales. “Nos gusta invertir en la vida de los chicos y elevarlos de nivel musical para alcanzar sus sueños”, dice David. Por su parte Luis comentó que “trabajamos con los chicos no sólo en lo musical sino también en sus corazones, en sus vidas y en la rendición de cuentas”.

David Yarto y Luis Tapia.

El Ministerio de oración, del cual forma parte Miriam Sánchez, es uno de los que más han impactado a la ciudad , pues periódicamente grupos de jóvenes salen a las calles en distintos puntos de la ciudad con el propósito de orar por las personas con quienes se encuentran. “Lo más importante es hablar en las colonias, en las calles, de lo que Dios ha hecho en nuestras vidas”, dice Miriam. 

“Lo impactante de este ministerio es que hay colonias que han sido transformadas, que ha logrado salir la delincuencia de ellas, y personas que se dedicaban a cosas ilícitas, hoy están caminando en la voluntad de Dios”, agrega Miriam.

En un tiempo y en una sociedad en las que las familias se desintegran fácilmente por la fragilidad de los matrimonios, MVI Puerta del Cielo hace su aportación a la ciudad mediante el Ministerio de Matrimonios a cargo de Fran y Juan Manuel Vargas, que trabajan en la consolidación de las parejas a partir de los principios establecidos en la Palabra. “Dios quiere matrimonios restaurados y no divorciados”, dice la hermana Fran.

Fran y Juan Manuel Vargas.

Con éstos y otros ministerios, MVI Puerta del Cielo, interactúa con la sociedad, transformando el ambiente y conectando a la comunidad con Dios. Los pastores Lupita y Gerardo Yarto invitan a la comunidad a integrarse a esta gran familia de hijos de Dios.

Servicios: 

Jueves 20 de la noche

Domingos 9 y 11 de la mañana y 1 de la tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here