sábado, junio 15, 2024
HomeEstadosQuerétaro2018, año de oportunidades para expresar el Evangelio: Pr. Gerardo García

2018, año de oportunidades para expresar el Evangelio: Pr. Gerardo García

En entrevista concedida a Eco Cristiano, el Pr. Gerardo García, presidente de la Unión de Pastores de Querétaro, hizo un repaso a las circunstancias del trabajo por difundir el Evangelio en Querétaro.

Para el pastor Gerardo García, presidente de la Unión de Pastores de Querétaro, UPAQ, una de las dificultades principales para conseguir la unidad en el Estado ha sido que los pastores encuentren espacios para compaginar el trabajo en sus congregaciones y el trabajo dentro de la agrupación de pastores. Aunque aún agrupa una minoría de pastores, ve con optimismo el crecimiento de la unidad y reconoce que el crecimiento ha sido resultado de sus antecesores en la dirección de la organización.

Viendo hacia adelante, el presidente de la UPAQ contempla que a pesar de que la población queretana aún no ha abandonado el religiosismo, cada vez se acercan más a los cristianos y nos ven de manera normal, sin la marginación que existió en otros tiempos, y con frecuencia se acercan para pedir oración, lo que hace que podamos contemplar mejores tiempos para el crecimiento del evangelio en la región.

En cuanto a los tiempos electorales que se vendrán en los próximos meses, el pastor Gerardo García afirma que las iglesias cristianas no recomiendan ni desrecomiendan nada ni a nadie, pues los cristianos tienen que enfrentar su responsabilidad ciudadana de votar de acuerdo a su conciencia y deberán votar por quien consideren correcto.

En seguida la transcripción de la entrevista concedida, donde ECD es Eco Cristiano Digital y PGG es el pastor Gerardo García.

ECD: ¿En qué momento se encuentra el trabajo por la unidad de los pastores en Querétaro?

PGG: Se ha avanzado bastante ya que en sus inicios la UPAQ agrupaba a seis iglesias y actualmente tenemos un promedio de setenta iglesias reunidas en la Unión de Pastores de Querétaro como resultado de un trabajo arduo de los presidentes antecesores en ese sentido.

ECD ¿Cuáles son los retos más importantes que enfrenta la UPAQ en la consecución de la unidad?

PGG: Uno de los mayores retos ha sido tener en proyecto el trabajo como iglesia, pues como iglesias o congregaciones cada uno tiene sus propios proyectos y actividades y es complicado llegar a un trabajo en común. Un ejemplo ha sido la celebración de los 500 años de la Reforma donde la participación fue mínima, no por falta de interés sino por las múltiples actividades de cada iglesia.

ECD: ¿Cuáles son los propósitos de la unidad?

PGG: Trabajar juntos en la expansión del Reino de Dios. Hay congregaciones pequeñas y hay otras grandes, y las pequeñas requieren apoyo de las grandes en el trabajo de evangelización. Las congregaciones grandes cuentan con mayor estructura y las pequeñas necesitan de su apoyo.

ECD: ¿Hay actividades contempladas para el 2018?

PGG: Tenemos contemplado un evento, pero ya no será en el periodo en que yo presido la  UPAQ, será entre septiembre y octubre y esperamos sea un evento que requiere un gran espacio como un auditorio. En su momento se dará a conocer.

ECD: ¿Hay relación con otras alianzas de otras regiones?

PGG: Sí, la principal relación es con Inter Alianzas a nivel nacional y regionalmente hay un cercano vínculo con la Unión de pastores de San Juan del Rio, de este mismo Estado.

ECD: Por las características del Estado de Querétaro se puede pensar que hay obstáculos para el trabajo de evangelización. ¿Es así?

PGG: Ya no es tanto como antes, hoy la presencia de cristianos en el Estado cada vez es más común y ha disminuido notablemente la marginación y el rechazo hacia los cristianos y sus actividades, cada vez se acercan más a conocernos e incluso a pedir oración por sus necesidades. La gente tiene necesidad de Dios y le busca, y eso nos abre puertas para compartir el Evangelio de manera más abierta.

ECD: ¿Cómo se contempla el año 2018 desde la perspectiva del presidente de la UPAQ?

PGG: El año 2018 debe ser visto como una oportunidad donde el Evangelio sea expresado más abiertamente. Tenemos la oportunidad de manifestar que hay solución a todos los problemas y que esa solución la podemos encontrar en la Palabra de Dios. Hay incluso hermanos que están trabajando en la política y ellos tienen la responsabilidad de ser fieles, amar y servir a Dios es sus funciones.

ECD: ¿Los cristianos debemos participar en las elecciones?

PGG: Debemos participar, además es un mandato del Señor, estar sujetos a las autoridades, y cada uno con su libre elección debe ejercer su voto. No hay linea de elección, cada uno es libre de elegir al candidato que le parezca desde la responsabilidad civil que tenemos como cristianos. La iglesia cristiana no tiene candidato, no recomienda ni desrecomienda, cada cristiano es libre de elegir al candidato que considere correcto. Como pastores nuestro trabajo  no se enfoca a la política sino a la Palabra de Dios, a establecer el Reino de Dios y eso es lo fundamental como pastores.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Luis Eduardo Argüello Ahuja on Marcha de Gloria se pospone para 29 de agosto