lunes, junio 17, 2024
HomeEstadosQuerétaroGobierno del Estado de Querétaro favorece a iglesia católica. Permite uso de...

Gobierno del Estado de Querétaro favorece a iglesia católica. Permite uso de helicóptero “El Constituyente”

Con motivo de la celebración del jueves y viernes santo, y en el marco del confinamiento de la población por el coronavirus, la diócesis de Querétaro sobrevoló el Estado de Querétaro para impartir la bendición con las imágenes de la virgen de los Dolores y con el “Santísimo Sacramento”, sin embargo, lo notorio es que dicha actividad se realizó a bordo del helicóptero El Constituyente, propiedad del gobierno del Estado de Querétaro.

Hasta el momento no ha habido aclaración ni por parte de la iglesia católica, ni por el gobierno del Estado, sobre cuáles han sido las características y condiciones con que el helicóptero fue puesto a disposición de la diócesis de Querétaro para llevar la bendición conforme a la fe católica. Diversas asociaciones de la sociedad civil han reclamado transparencia en este hecho.

No se sabe si el helicóptero fue prestado o rentado, o cualquier otra modalidad similar que justifique que bienes propiedad de la sociedad del estado de Querétaro, sean puestos a disposición de una fracción religiosa. Tampoco se ha aclarado si de la misma forma otras expresiones de fe pueden hacer el mismo uso de la aeronave.

El recorrido aéreo se realizó sobrevolando 18 municipios del estado de Querétaro y 7 del estado de Guanajuato. A bordo de la aeronave se encontraba el vicario general de la diócesis de Querétario quien llevaba consigo la imagen de la virgen de Dolores y el “Santísimo Sacramento”.

El propio vicario explicó que la bendición se realizó este jueves 10 y viernes 11 de abril en dos recorridos, el primero desde la zona de La Cañada, municipio de El Marqués, para partir al semidesierto, pasando por Colón y Tolimán. El segundo recorrido fue hacia la Sierra Gorda queretana, hasta la zona de Landa de Matamoros, y regresar por el cañón de Bucareli, hacia San Joaquín y Cadereyta.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Luis Eduardo Argüello Ahuja on Marcha de Gloria se pospone para 29 de agosto