miércoles, junio 19, 2024
HomeNacionalLa Expo Educación Cristiana realizó con éxito su tercera edición

La Expo Educación Cristiana realizó con éxito su tercera edición

Ricardo Vázquez y Elizabeth Rincón, organizadores del evento, afirmaron que el propósito de la Expo es ofrecer recursos a los involucrados en la educación cristiana en el país.

Del 31 de enero al 2 de febrero se realizó exitosamente la tercera Expo Educación Cristiana, evento nacional con sede en Querétaro que como todos los años contó con la exposición de instituciones y editoriales vinculadas con la ieducación y con un congreso en donde conferencistas de relevancia nacional e internacional presentaron sus perspectivas y experiencias educativas.

Los expositores presentaron sus recursos educativos para las iglesias y escuelas cristianas.

En esta ocasión el congreso contó con la participación de conferencistas de alta relevancia como Felipe del Castillo de Trigo y Miel de León Guanajuato, Litzajaya Legaria del Colegio La Vid de la ciudad de Puebla, Jorge Gómez de EDUCAMP, Tati Martínez fundadora y directora de Ya Basta, Mónica Vega de Pan de Vida, Ricardo Vázquez y Elizabeth Rincón, éstos últimos de Colegio Dóxa y directores de la Expo Educación Cristiana.

El Pr. Felipe del Castillo expuso el tema de La Iglesia como respuesta educativa a nuestra nación.

Por su parte los expositores provenientes de varias partes de la república como Pachuca, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, entre otros lugares, presentaron sus materiales y propuestas educativas con el fin de fortalecer la educación cristiana en el país.

En entrevista con Eco Cristiano Digital, Ricardo Vázquez, organizador y director de la Expo Educación Cristiana, afirmó que “la iglesia debe estar enterada de lo que sucede en el ambiente educativo no sólo en México sino en el mundo, pues con frecuencia ignoramos las iniciativas que se están presentando en el mundo como los lobbies que son grupos de expresión que afectan la formación de las personas, ignoramos también los avances tecnológicos que están sucediendo, y este tipo de actividades nos ayudan a tener un panorama más amplio y a saber cómo nosotros como iglesia podemos participar en el desarrollo de una educación de calidad”.

Ricardo Vázquez en entrevista

“Estamos en un momento en que Dios nos está despertando, nos está dando focos de advertencia y  nos está abriendo muchas posibilidades porque la iglesia tiene la respuesta a todos estos asuntos que nos preocupan en el área social”.

Adicionalmente se realizaron diferentes talleres sobre tópicos educativos.

Sobre si las familias le dan importancia la educación de sus hijos en instituciones cristianas, Ricardo Vázquez afirma que lamentablemente hay padres que piensan que las instituciones que no tienen el plan académico tradicional no tienen peso o formación sólida, pero es una equivocación porque quien certifica a los alumnos no son las escuelas sino la Secretaría de Educación, entonces cuando los alumnos se enteran de que tienen posibilidad de estudiar en escuelas que fortalecen su creatividad, su desarrollo personal y que estarán libres de violencia, entonces ellos fomentan su estudio y aprendizaje y los papás se declaran satisfechos.

Por su parte Elizabeth Rincón, quien junto con Ricardo Vázquez organiza y dirige la Expo Educación Cristiana,  afirmó que el propósito del evento es ser una ayuda o recurso para todos los involucrados en la educación cristiana y generar conciencia de su importancia.

Elizabeth Rincón en entrevista con Eco Cristiano Digital

A pregunta expresa acerca de cual es la relevancia de la educación cristiana, Elizabeth Rincón afirmó que “La educación en general es la que forma a los miembros de la sociedad, y si a los alumnos se les dan recursos para que lleguen a Cristo, formen su carácter y conozcan su identidad y sus propósitos están enfocados en lo que Dios quiere, entonces vamos a levantar líderes que constituyan el Reino de Dios extendiéndose en el país”. 

“La educación cristiana aporta el carácter de Cristo y si entendemos la misión de Cristo, los niños se convertirán en agentes que impactarán a la sociedad”, agregó la educadora.

En la misma entrevista, Rincón aseveró que “La educación cristiana aporta valores como la honestidad y la disciplina, pero sobre todo el ser discípulo, pues el discípulo es el que acompaña a Jesús todo el tiempo, y la escuela cristiana imparte lo que es Cristo de lunes a viernes, ocho horas al día, y eso le da una gran fortaleza a la formación cristiana”.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Luis Eduardo Argüello Ahuja on Marcha de Gloria se pospone para 29 de agosto