jueves, junio 20, 2024
HomeMundoEn Europa comienza la recuperación, México entrará en breve en fase 3

En Europa comienza la recuperación, México entrará en breve en fase 3

Luego de haberse visto azotada por la pandemia coronavirus Covid-19, Europa inicia la etapa de recuperación pues las curvas del comportamiento del número de contagios comienza a reducirse, lo que le da la confianza a algunos países para retornar gradualmente a la actividad, principalmente escolar.

Por su parte en México, debido a que existe un retraso en el proceso de contagios, está a punto de iniciarse lo que se denomina Fase 3 que se caracteriza por un crecimiento significativo en el número de contagios y defunciones.

Dinamarca

Dinamarca se ha constituido en el primer país de abrir escuelas para el regreso a clases, aunque en este momento solamente para guarderías, jardín de niños y primarias. Los niños de secundaria en adelante tendrán que esperar hasta el 10 de mayo.

Sin embargo, a pesar de la apertura de aulas escolares, los bares, cines, restaurantes y centros comerciales continuarán cerrados en Dinamarca y las reuniones sociales estarán limitadas a no más de 10 personas, según informó la Primera Ministra Mette Frederiksen.

La curva de contagios en la línea de tiempo comienza a aplanarse en Dinamarca.

Dinamarca es de los países que han sufrido menos el golpe de la pandemia Covid-19 pues el número de infectados hasta el momento ha sido de menos de 7 mil infectados y un poco más de 300 muertes.

Alemania

Por su parte Alemania anunció la reapertura gradual de escuelas y comercios, sin embargo la canciller Angela Merkel informó en conferencia de prensa telemática que el éxito en la batalla contra el Covid-19 sigue siendo “frágil”.

En su conferencia de prensa anunció la canciller que la actividad escolar se reanudará en forma escalonada a partir del 4 de mayo próximo. Así mismo se informó que se permitirá la reapertura de comercios con espacios menores a los 800 metros.

Alemania también comienza ya a tener signos de reducción de verticalidad, lo que da signos de confianza para volver a la actividad en forma gradual.

Alemania ocupa el cuarto lugar de países con más contagios de coronavirus Covid-19 con más de 133 mil contagios y 3,600 defunciones.

México

En México aún estamos casi un mes atrás en el proceso de contagios respecto a Europa, por lo que aún se espera un elevado número de contagios y lamentablemente también de defunciones. Por eso se requieren muchas muestras de solidaridad, fraternidad y mensajes de esperanza de las iglesias cristianas de que esta situación pasará pronto, así como recomendaciones y llamados a la prudencia y la precaución.

La Secretaria de Salud de México ha anunciado que en breve estaremos entrando en la fase 3, lo que significa que habrá un elevado número de contagios, por lo que se recomienda tener mayor disciplina en el confinamiento de quienes no tienen necesidad real de salir de casa.

En México la curva de contagios en el tiempo aún está por verticalizarse más. 


RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Luis Eduardo Argüello Ahuja on Marcha de Gloria se pospone para 29 de agosto