lunes, junio 17, 2024
HomeNacionalAnuncian reanudación de actividades para el 17 de mayo y 1 de...

Anuncian reanudación de actividades para el 17 de mayo y 1 de junio en México

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia de prensa del día de hoy que el regreso a clases y actividades productivas será el 17 de mayo en los 979 municipios que no presentan casos de contagios, mientras que los municipios con contagios y sus vecinos municipales regresarían a clases el 1 de junio.

Sin embargo, señaló, esta medida será aplicada sólo si se acatan las medidas de sana distancia que consisten básicamente en quedarse en casa y reducir así la movilidad tanto vial como peatonal.

Esta medida fue propuesta por el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el Dr. Hugo López-Gatell apoyado en un estudio científico realizado por por un grupo de científicos del CIMAT, CONACYT, UNAM y de la Secretaría de Salud.

No obstante que junto con la reanudación de clases habrá una reincorporación a las actividades laborales en estas mismas fechas, se advierte que los adultos mayores y las personas vulnerables deberán continuar en confinamiento hasta nuevo aviso.

El Presidente de México aclaró que el día de hoy jueves se dará a conocer la lista de municipios con la fecha en que reinician actividades escolares y productivas. Sin embargo, aclaró, esto será posible siempre y cuando se cumplan las medidas de reducción de movilidad.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Luis Eduardo Argüello Ahuja on Marcha de Gloria se pospone para 29 de agosto