miércoles, junio 19, 2024
HomeNacionalCristianos, los más asiduos a asistir al culto o templo en México,...

Cristianos, los más asiduos a asistir al culto o templo en México, revela encuesta

De las diferentes creencias que se practican en la república mexicana, la cristiana evangélica es la más asidua a asistir al espacio en que colectivamente se rinde culto al creador.

Mientras que la mayoría de los católicos (casi la mitad) asisten a su templo o culto cada semana, la mayoría de los cristianos (más de la mitad) lo hacen a diario o casi a diario, reveló la Encuesta Nacional sobre Creencias y Prácticas Religiosas en México.

Según la citada encuesta, el 47.8% de los católicos asisten cada semana al templo, el 14.8% lo hace cada mes y sólo el 6.5% asiste a diario o casi a diario. El 27.5 asiste al templo sólo en ocasiones importantes y el 3.4% no asiste nunca.

En cambio, el 53.5 de los cristianos evangélicos asiste al culto o templo a diario o casi a diario y el 31.6% asiste cada semana. El 10% se presenta en un templo ocasionalmente o en casos especiales, el 3.4 asiste cada mes y el 1.5 no se presenta ta nunca.

Cabe aclarar que la encuesta incluye en la categoría de “a diario o casi a diario” a aquellos que asisten al templo, auditorio o espacio colectivo “desde dos hasta siete veces a la semana”.

La encuesta levantada en el año 2016 y cuyos resultados se revelaron recientemente fue tomada sobre una muestra de 3,000 personas seleccionadas aleatoriamente para poder ser representativas de la población en general.

El nivel de confianza de la encuesta es del 95% y los resultados tienen un margen de error de ± 2.5 %

La encuesta fue dirigida por la Red de Investigadores del Fenómeno Religioso en México (RIFREM) y auspiciada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), el Colegio de la Frontera Norte, y el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Luis Eduardo Argüello Ahuja on Marcha de Gloria se pospone para 29 de agosto