lunes, junio 17, 2024
HomeFamilia y VidaPronto podría aprobarse iniciativa que permitiría a niñas de 13 años abortar...

Pronto podría aprobarse iniciativa que permitiría a niñas de 13 años abortar sin permiso de sus padres en México

Actualmente existe en el Senado de la República Mexicana una iniciativa que busca reformar diversas disposiciones de ley que permitirían que niñas de 13 años en adelante puedan abortar sin el consentimiento de sus padres en el país.

Lo que queda de la actual semana y la próxima serán días decisivos para la vida y la familia, pues tanto en el Senado de la República como en el Congreso de la Ciudad de México se contemplan agendas legislativas que aprobarían reformas legales contrarias a los valores cristianos.

En el Senado de la República está por debatirse y en su caso autorizarse el aborto en niñas a partir de los 13 años de edad para todo el país, mientras que en el Congreso de la Ciudad de México se encuentran agendadas iniciativas de ley que pretenden reconocer la identidad de género distinta a la biológica a menores de edad en la capital del país. 

La reforma federal busca legalizar el aborto a nivel nacional, permitiendo que los menores de edad tengan acceso al aborto sin el consentimiento de sus padres o tutores, incluso aquellos menores de 13 años a través de la intervención del Estado, desnaturalizar el ejercicio de la patria potestad y la tutela, así como avanzar en una ideología que atenta gravemente contra la vida, la familia y el sano desarrollo de la infancia y la adolescencia.

Ante esta iniciativa diversos pastores y líderes cristianos defensores de la vida se han pronunciado públicamente en contra de las reformas que dañen a la familia y atenten contra la vida. Es el caso del pastor Daniel Najar quien en sus redes sociales ha exhortado a sus seguidores a que manifiesten su inconformidad en las redes sociales de los legisladores.

El jueves 6 de octubre el Frente Nacional por la Familia celebró una asamblea en el exterior del Senado de la República, en esa asamblea participó el pastor Daniel Najar quien exhortó a la sociedad a defender la vida.

Pastor Daniel Najar en el exterior del Senado ante cientos de padres de familia.

En un momento de su intervención, el pastor Daniel Najar recordó a los legisladores que el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador había contraído el compromiso de consultar con la población los temas clave del país, por lo que siendo el tema de la vida, la familia y la educación sexual, temas clave, los legisladores tienen la obligación de consultar con el país antes de legislar.

“No estamos en contra de la educación sexual sino que estamos en contra del adoctrinamiento, queremos que nuestros hijos aprendan sexualidad en la forma correcta. Todo eso debe ser consultado”, dijo el pastor Daniel Najar en una de sus varias intervenciones.

El día 5 de octubre se aprobó la conformación de un parlamento abierto en el Senado para debatir el tema del derecho a la vida, por lo que el frente nacional por la familia celebró dicha decisión y se declaró atento para su desarrollo.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Luis Eduardo Argüello Ahuja on Marcha de Gloria se pospone para 29 de agosto