miércoles, junio 19, 2024
HomeNacionalPresidente de CONFRATERNICE apoya a AMLO en la exigencia al Vaticano de...

Presidente de CONFRATERNICE apoya a AMLO en la exigencia al Vaticano de ofrecer disculpas a los pueblos originarios

El presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (CONFRATERNICE), el Licenciado Arturo Farela, expresó su apoyo al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador por exigir mediante una carta que el Vaticano ofrezca disculpas a los pueblos originarios de México.

Recientemente el presidente de México envió al papa Francisco una carta en que exige que el vaticano ofrezca disculpas a los pueblos indígenas por las “oprobiosas atrocidades para saquear sus bienes y tierras y someterlos a la conquista de 1521 hasta el pasado reciente”, según dice la carta.

A través de su red social Facebook, Arturo Farela expresó textualmente felicitar ampliamente al presidente Andrés Manuel López Obrador por su exigencia al Pontífice Romano Francisco.

La exigencia no es sólo para la jerarquía católica sino inclusive al Rey de España y al Estado Mexicano, pues los tres actores lesionaron los derechos de los pueblos indígenas eón el pasado.

El presidente de México en 2019 envió una carta al rey Felipe VI de España y al papa Francisco con la misma petición, pero el rey español rechazó la solicitud. El presidente mexicano hizo este llamado en el marco de los 500 años de la invasión europea que se recordará en 2021.

Felicito ampliamente al presidente Andrés Manuel López Obrador por su exigencia al Pontífice Romano Francisco, al Rey de…

Posted by Arturo Farela on Sunday, October 11, 2020


RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Luis Eduardo Argüello Ahuja on Marcha de Gloria se pospone para 29 de agosto