lunes, abril 29, 2024
HomeMundoTiroteo en escuela presbiteriana deja 7 muertos

Tiroteo en escuela presbiteriana deja 7 muertos

Una mujer, identificada como Audrey Hale, abrió fuego en la escuela primaria The Covenant (El Pacto), en Nashville, Estados Unidos. El saldo fue de siete personas fallecidas, entre éstas tres menores nueve años, tres adultos mayores y la atacante de 28 años.

La policía recibió las primeras llamadas de alerta sobre un tirador a las 10:13 horas (tiempo local), luego de que los disparos se escucharon en el segundo piso de la escuela. Catorce minutos después, la persona agresora, identificada como Audrey Hale, fue abatida.

Audrey Hale, mujer de 28 años que se hacía llamar con pronombres masculinos, dejó un manifiesto, documento que está bajo custodia policial, en el que evidenció que fue un acto planeado. La agresora portaba dos rifles de asalto y una pistola.

Los alumnos en pánico evacuaron la escuela

Según medios locales, la agresora llegó a la escuela en un vehículo Honda y se estacionó afuera del recinto. En seguida le disparó a una puerta lateral para desbloquearla e ingresó, luego subió al segundo piso desde donde realizó los disparos. 

Al llegar los policías, éstos también fueron agredidos y logró impactar a una patrulla. Posteriormente, dos agentes le dispararon para abatirla.

La docente y directora del plantel, Katherine Koonce es una de las víctimas del tiroteo en la escuela primaria Covenant, en Nashville, Tennessee, según el anuncio de la policía local.

La escuela cristiana privada contaba con una matrícula de unos 200 estudiantes y 50 empleados.

Andy Ogles, congresista que representa el distrito donde se ubica la escuela The Covenant, fue severamente criticado después de condenar el incidente, porque la navidad pasada Ogles divulgó una imagen de él acompañado de su familia, en la que cargan tres rifles de asalto.

De acuerdo con el conteo de la organización Gun Archive Violence, nueve mil 882 estadunidenses han muerto en incidentes relacionados con armas de fuego.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Luis Eduardo Argüello Ahuja on Marcha de Gloria se pospone para 29 de agosto