lunes, abril 29, 2024

Dios creó la familia

Dios es el creador de la familia, por eso cuida tanto de ella. Dios pudo crearnos aislados, solitarios, pero prefirió crearnos en familia, porque así nos cuidamos unos a otros, nos transmitimos valores, nos damos amor y nos preparamos para formar nuestra propia familia.

Dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos. (Gen 1:26-28).

Dios creó al hombre y a la mujer y los bendijo, dándoles la misión de multiplicarse, ser fructíferos y llenar la tierra con hijos. Vemos que sin la unidad sexual del hombre y la mujer no habría continuidad sino que simplemente desaparecería la humanidad. Por eso es imprescindible la familia nuclear constituida por el padre, la madre y los hijos.

Pero la intención de Dios va más allá de la continuación de la raza humana. Él busca que nos apoyemos, construyamos y bendigamos el lugar donde nos ha puesto. Al venir Dios a este mundo, pudo hacerlo en solitario, apareciendo de repente, e iniciar de inmediato su ministerio, pero prefirió nacer en el vientre de una madre, crecer como hijo de familia y contar con una madre y un padre para mostrarnos el valor y la importancia de la familia. 

Los seres humanos fuimos creados a la imagen de Dios y tenemos un propósito asignado por él. Somos llamados a contribuir en el lugar donde estamos. Y no solo eso, a diferencia de los animales, los humanos poseemos cuerpo, alma y espíritu lo cual nos da la capacidad de tener una relación de amistad con Dios, fuente de amor y sabiduría.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Luis Eduardo Argüello Ahuja on Marcha de Gloria se pospone para 29 de agosto