lunes, abril 29, 2024
HomeMundoEl evangelio de la prosperidad está aumentando entre los creyentes de EE....

El evangelio de la prosperidad está aumentando entre los creyentes de EE. UU., revela encuesta

Cada vez es mayor el número de creyentes estadounidenses que creen que la prosperidad financiera es parte del plan de Dios para ellos y que dar más dinero a su iglesia y organizaciones benéficas resultará en bendiciones de Dios, según un estudio reciente de Lifeway Research.

El estudio, realizado del 19 al 29 de septiembre de 2022 y publicado esta semana, encontró que el 52% de los feligreses dicen que su iglesia enseña que Dios los bendecirá si donan más, frente al 38% en 2017.

Además, el 76% cree que Dios quiere que prosperen financieramente, un aumento del 69% respecto a 2017. La creencia de que deben hacer algo para que Dios les otorgue bendiciones materiales también ha aumentado del 26% al 45%.

“En los últimos cinco años, son muchos más los feligreses que están reflejando las enseñanzas del evangelio de la prosperidad, incluida la creencia de que las bendiciones materiales se obtienen de Dios”, dijo Scott McConnell, director ejecutivo de Lifeway Research, señalando que las luchas financieras originadas por la inflación y pandemia podría haber contribuido a este cambio de creencias.

El evangelio de la prosperidad enseña que los creyentes pueden usar a Dios para obtener ganancias materiales, creencia que prevalece particularmente entre los feligreses más jóvenes y menos educados: el 81% de los que tienen entre 18 y 34 años y el 85% de los que tienen entre 35 y 49 años dicen que Dios quiere que prosperen financieramente.

La encuesta en línea incluyó a 1,002 feligreses cristianos estadounidenses y proporcionó un 95% de confianza en que el error de muestreo no excede más o menos el 3,3%. Se hicieron comparaciones con una encuesta similar realizada por Lifeway Research en agosto de 2017.

Los diferentes denominaciones muestran variaciones en estas creencias. Los feligreses de los movimientos metodistas (93%) y restauracionistas (88%) tienen más probabilidades de creer que Dios quiere que prosperen financieramente. 

Aquellos con creencias evangélicas tienen más probabilidades de estar de acuerdo (80% frente a 74%) que aquellos que no las tienen.

“Los feligreses más jóvenes, entre 18 y 34 (63%) y entre 35 y 49 (66%), son más propensos que los feligreses mayores a afirmar las enseñanzas de su iglesia de que si dan más dinero a la iglesia y a organizaciones benéficas, Dios los bendecirá”. añadió McConnell.

Los feligreses afroamericanos son más propensos a decir que su iglesia enseña que dar más dinero resultará en bendiciones (71%). Aquellos que asisten a los servicios de adoración de una a tres veces al mes tienen más probabilidades de estar de acuerdo que aquellos que asisten al menos cuatro veces al mes (57% frente a 49%).

A nivel denominacional, los feligreses metodistas (85%) y del movimiento restauracionista (71%) se encuentran entre los más propensos a estar de acuerdo en que su iglesia enseña que Dios los bendecirá si dan más dinero.

Fuente: The Christian Post.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Luis Eduardo Argüello Ahuja on Marcha de Gloria se pospone para 29 de agosto