La Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano que dirige el pastor Samuel Rodríguez, el Instituto de Sanidad del Trauma, la Sociedad Bíblica Americana y Convoy of Hope se han unido para llevar alivio a las familias que habitan áreas afectadas por los incendios en el sur de California.
Los incendios en el área de Los Ángeles siguen arrasando la región, hasta el momento han destruido a más de 12,400 hogares y negocios y han obligado a evacuar sus hogares a más de 180,000 residentes.
La Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano, NHCLC por sus siglas en inglés, ha colaborado atendiendo las necesidades inmediatas de la población afectada, principalmente en la recuperación de la salud mental y espiritual de los individuos, familias, iglesias y ministerios de la región.
El pastor Samuel Rodríguez, presidente de la NHCLC, declaró que «Estos incendios han dejado cicatrices en familias, comunidades e iglesias, y creemos que, mediante el amor de Cristo y recursos prácticos, podemos ayudar a restaurar la esperanza y la sanidad en esta región”.
En colaboración con el Instituto de Sanidad del Trauma y la Sociedad Bíblica Americana, la NHCLC está distribuyendo Biblias y recursos de salud mental, incluyendo folletos y postales titulados Más Allá del Desastre, que combinan principios de salud mental con una perspectiva bíblica.
«Estamos respondiendo a la devastación que ha afectado profundamente a tantas personas, incluidos pastores latinos, iglesias y comunidades», dijo Reina Olmeda, directora de la iniciativa de salud mental de la NHCLC. «Nuestros equipos están profundamente comprometidos a ofrecer esperanza y orientación espiritual a quienes están sufriendo».
Las labores de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano han mostrado de esa forma la solidaridad cristiana que se debe mostrar en casos de desastres.
Cuando hay una tragedia no solo hay destrucción material, sino sufrimiento humano, desesperanza, desilusión y dolor, por eso es necesario mostrar que el amor de Cristo no es una expresión abstracta, sino una manifestación divina a través de los hombres y mujeres de fe.