En nueve países transmitirán Congreso Makers, uno de los más importantes en México

0

Todo comenzó hace ocho años, cuando un puñado de jóvenes de la iglesia Rio Poderoso de la Ciudad de México soñaron con realizar un evento que provea a la juventud esperanza y recursos para transformar a una sociedad en decadencia y carente de valores.

Así surgió Makers, con el propósito de que los jóvenes ya no sean sólo receptores que se limitan a observar cómo el mundo se hunde sin esperanzas, sino que se conviertan en verdaderos Hacedores de proezas.

Promocional de Makers en el 2012.

Hace 8 años bajo el liderazgo del pastor Efrén Ruiz se organizó el primer Makers con sede en el auditorio de Río Poderoso, y así fue durante cuatro años consecutivos, pero en su quinta edición Makers fue llevado a la Nueva Arena Ciudad de México que es uno de los escenarios más grandes del país. 

Cash Luna en Makers 2018.

Cuando llegó el congreso de 2019, hace un año, Makers introdujo una innovación y se transmitió en Cinépolis, una de las compañías más exitosas en la exhibición de películas, con la meta de transmitir en 50 salas, pero el Señor es poderoso y se logró transmitir en 167 salas del país.

Makers 2019 en una sala de Cinépolis.

Ahora ha llegado el momento de la edición 2020 y Makers enfrentó los retos que impone la pandemia, por lo que se ha reinventado para hacer uso de todos los recursos tecnológicos para que el Cuerpo de Cristo se reanime con este evento evangelístico, así que en esta ocasión se transmitirá a través de la plataforma Cinépolis Klic a la que se puede accesar desde cualquier dispositivo celular, tableta o computadora accesando a la dirección web de cinepolis.

Pero no sólo eso, ahora Makers se transmitirá a través de la plataforma Cinépolis Klic en nueve países de este continente: México, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Colombia, Perú, el Salvador, Chile y Estados Unidos

Apóstol Efrén Ruiz y el pastor Efrén Ruiz Jr. organizadores de Makers.

De cada uno de estos nueve países, los organizadores han elegido a uno de los mejores exponentes que, a manera de documental, como si fuera una serie, va a contar su historia de éxito de fe, cómo salió adelante y cómo logro lo que hizo. Van a contar su historia desde su lado humano y vulnerable. Por eso esta vez Makers se denominará “La historia detrás de”.

Este año los organizadores de Makers han nombrado al pastor Felipe del Castillo co-anfitrión del evento por lo que en la convocatoria difundida en Faceboock, exhortó a participar a todas las congregaciones de estos nueve países.

Especialmente Felipe del Castillo invitó a los pastores a que convoquen a sus congregaciones a participar en el congreso desde sus dispositivos, sin caer en el egoísmo ni en envidias por ser una iniciativa surgida de una congregación en particular.

Pastor Felipe del Castillo, co-anfitrión de Makers.

Por su parte el pastor Felipe del Castillo se comprometió a animar a toda la red de Trigo y Miel de todo el país para que se sumen a esta iniciativa, pero además se comprometió a animar a todos los pastores de los que es mentor y consejero. “Este evento no es a favor del ministerio Rio Poderoso, dijo, más bien es una oportunidad para que el Cuerpo de Cristo se beneficie con los mejores exponentes de Latinoamérica, con mensajes evangelísticos con todo un formato de excelencia”.

Finalmente Pidió a Dios ayuda para no dividir sino sumar y multiplicar, y pidió que venga el reino de Dios y no el reino de los líderes y pastores.

La conexión a Makers a través de Cinépolis Klic será los días 20 y 21 de noviembre de 7 a 10 de la noche y se puede accesar desde cualquier dispositivo celular, tableta o computadora en la dirección web de Cinépolis o bajando la aplicación. 

De acuerdo a la información con que cuenta Eco Cristiano el acceso tiene un costo de 100 pesos mexicanos y hay otras opciones de compra como el  paquete de 150 pesos con el que además se tendría acceso a una conferencia privada con los conferencistas que participarán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here